Home Entretenimiento Mónika Despradel en Gala Benéfica Estrellas de la danza Mundial a favor...

Mónika Despradel en Gala Benéfica Estrellas de la danza Mundial a favor de la Fundación Nido para Ángeles

0

Santo domingo. Mónika Despradel ha entregado su vida a la danza clásica. Su rol como ballerina le abrió un espacio importante en la escena y logró el sueño de todo artista de su área: ser directora del Ballet Nacional y allí dejó su impronta.

Desarrolló importantes proyectos privados e iniciativas a favor de una buena causa. Uno de esos es la Gala Benéfica de Estrellas de la Danza Mundial, espectáculo que realiza para captar recursos a favor de la Fundación Nido para Ángeles que preside.

Anoche se inauguró la jornada con la participación de reconocidos artistas en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, la cual cierra esta noche.

«Esta gala es un montaje de gran trascendencia en la región que enaltece a la danza y sus expositores. Fueron creadas para el beneficio de la Fundación Nido para Ángeles que trabaja con parálisis cerebral en el país y que apoya de manera gratuita a 75 niños directamente y 450 personas de manera indirecta», comentó Mónika Despradel.

Los artistas

En esta ocasión se presentarán los primeros bailarines principales Joseph Gatti y Adiarys Almeida (Boston Ballet), Alessio Carbone (Opera de París), César Morales (Birmingham Ballet), Momoko Hirata (Birmingham Ballet). Además Davit Galstyan (Opera de Toulousse P), Roberta Marquez (London Royal Ballet) y Vlado Marinov (Opera de Berlín).

República Dominicana estará representada por el Ballet Nacional Dominicano dirigido por Marinella Sallent, que interpretará la pieza Arranca, de Tamas Moricz, y la pieza Aguas Vivas, de la coreógrafa Annabelle López Ochoa.

De la fundación

La Fundación Nido para Ángeles es una institución sin fines de lucro creada en diciembre del 2007, y tiene como misión ayudar a elevar la calidad de vida de niños con parálisis cerebral, aumentar su capacidad de independencia, bienestar y autonomía.

«Este año queremos utilizar los fondos para poder mejorar la infraestructura física del local que recibimos como donación a finales del; pasado ano, en el cual desarrollaríamos el Programa Integral de niños y niñas con PACI, un programa gratuito que ofrecemos diariamente a los niños de la Fundación», senaló Monika Despradel.

Despradel informó que el montaje, además de contar con la participación de reputadas figuras nacionales del Ballet Nacional Dominicano, estará dirigido por el gran artista Paul Seaquist.

Del programa
Entre las piezas que contendrá esta Gala están las clásicas como Corsario Pax de Deux , Bella Durmiente, Romeo y Julieta, Giselle y Sylvia así como piezas contemporáneas como » Arepo», de Maurice Bejart, una creación especial para la gala hecha por la Opera de París así como 101 de Eric Gauthier y Euphony de Nadja Saidakaval una creación especial para la gala hecha por la Opera de Berlín.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil