Santo Domingo,(EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que mantiene el alerta verde para las provincias Sánchez Ramírez, Azua (especialmente Padre Las Casas) y Monte Plata (especialmente Yamasá), mientras saca de esa lista al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El organismo dijo que su decisión está fundamentado en el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que las condiciones del tiempo para hoy estarán influenciadas por el viento predominante del este/sureste aportando humedad hacia nuestro territorio y los efectos locales.

Esto provocará que al caer la tarde ocurran aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas viento hacia las regiones noreste, sureste, centro del país, cordillera Central y zona fronteriza.

El COE destacó que mantiene la coordinación con el Comité de Operaciones de Presas y con los organismos de primera respuesta, y exhortó a la población a seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.

En ese sentido, exhortó a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, a tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

“La población debe de abstenerse de cruzar ríos, cañadas y arroyos, por presentar estos grandes volúmenes de agua”, precisó el COE en su más reciente boletín.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.