30.4 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

COE mantiene en alerta verde a tres provincias; mejora el Gran Santo Domingo

Santo Domingo,(EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que mantiene el alerta verde para las provincias Sánchez Ramírez, Azua (especialmente Padre Las Casas) y Monte Plata (especialmente Yamasá), mientras saca de esa lista al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El organismo dijo que su decisión está fundamentado en el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que las condiciones del tiempo para hoy estarán influenciadas por el viento predominante del este/sureste aportando humedad hacia nuestro territorio y los efectos locales.

Esto provocará que al caer la tarde ocurran aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas viento hacia las regiones noreste, sureste, centro del país, cordillera Central y zona fronteriza.

El COE destacó que mantiene la coordinación con el Comité de Operaciones de Presas y con los organismos de primera respuesta, y exhortó a la población a seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.

En ese sentido, exhortó a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, a tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

«La población debe de abstenerse de cruzar ríos, cañadas y arroyos, por presentar estos grandes volúmenes de agua», precisó el COE en su más reciente boletín.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El super comediante Marcello Hernández se presentará por primera vez en República Dominicana

Marcello Hernández, el reconocido humorista estadounidense de origen dominicano,...

Ministerio Público de Elías Piña investiga muerte de varios animales domésticos en sector Guayabo

ELÍAS PIÑA (República Dominicana).- El Ministerio Público de este...

Corona Sunsets Session un evento frente al mar, en armonía con la naturaleza

Este evento se hizo en total compromiso con la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo