La agencia de noticias de Corea del Sur, Yonhap, informó que Corea del Norte no ha respondido una llamada telefónica hecha por Corea del Sur, un día después de que las conversaciones entre ambos países fuesen canceladas.
El Ministerio de la Unificación en Seúl dijo que volverá a intentar comunicarse con el gobierno norcoreano en el transcurso del miércoles.
Debido a discrepancias sobre los funcionarios que encabezarán las delegaciones de ambas naciones, Pyongyang canceló el encuentro previsto para este miércoles.
La reunión había generado expectativas ya que se trataba del primer encuentro de alto nivel en seis años entre ambos países.
Entre los temas más urgentes a ser tratados estaba la reanudación de la cooperación en el complejo industrial de Kaesong, un proyecto económico conjunto que se encuentra cerrado desde que el régimen de Kim Jong-un retirara a sus 54.000 trabajadores en abril.
No estaba claro si se abordaría el tema de la desnuclearización de Corea del Norte.
La reunión de este miércoles se había acordado tras una maratónica sesión de negociación de 18 horas entre funcionarios de menor nivel en la zona desmilitarizada en la frontera.
Las tensiones en la península coreana crecieron en los últimos meses después de una serie de amenazas y gestos bélicos de ambos lados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.