Santo Domingo.- Los estudios británicos de cine y televisión Pinewood Shepperton, vinculados a la saga de películas de James Bond, inauguraron hoy en Juan Dolio al Este de república dominicana un inmenso deposito de agua de última generación, que se utilizará para el rodaje de escenas complejas de alta mar o profundidades marinas.

El ‘water tank’, el segundo más grande del mundo en su naturaleza, está ubicado en las instalaciones de Pinewood Indomina Studios que se levantan en el enclave turístico de Juan Dolio, en la oriental provincia dominicana de San Pedro de Macorís.

En la apertura del proyecto estuvo el presidente dominicano, Danilo Medina; el presidente del Consejo de Directores de Indomina, Felipe Vicini, así como el secretario de Estado de Asuntos Exteriores británico, Hugo Swire, y Nicholas Smith, miembro del Consejo de Directores y director comercial de Pinewood Shepperton.

En el acto se presentó la filmación de una escena que recreaba una tormenta tropical, y Medina y los directivos de la compañía aprovecharon para visitar los platós, los talleres, las oficinas de producción y el parque de medios, según un comunicado

La presencia en el país caribeño de Pinewood, donde se rodaron cintas como “Harry Potter and the half-blood prince” y “Slumdog millionaire”, se remontan a febrero de 2011 cuando la empresa dio inicio a la construcción de sus primeras instalaciones en Latinoamérica.

En principio se informó que e starían disponibles para finales 2012, pero ahora se ha aplazado para finales de este año.

La empresa decidió invertir en la nación atraído por los incentivos de la nueva ley de cine y por el apoyo a la inversión extranjera, según han repetido sus representantes.

También te podría interesar:   Cara Delevingne se declara "pansexual"

“La competitividad de la República Dominicana como destino preferido de producción de cine y televisión es el resultado de una variedad de medidas fiscales que ofrece el país”, dijo Vicini, representante del Grupo Vinici, socio en el país de Pinewood.

Igualmente, el empresario destacó la inversión de la Corporación Financiera Internacional (IFC), perteneciente al Banco Mundial, que ha comprometido 20 millones de dólares en esta iniciativa.

La primera etapa de la obra incluye, además del ‘water tank’, tres estudios de sonido, diversos servicios de producción y espacios de oficinas, en los que la empresa ha invertido 1.600 millones de pesos (39 millones de dólares), según la Presidencia local.

La inversión final ascenderá a 2.800 millones de pesos (68 millones de dólares), según la información.

Durante el acto, Medina aseguró a los empresarios “que tendrán el apoyo del Gobierno para el desarrollo de la industria cinematográfica”. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí