Shanghái-China.- La actriz británica Helen Mirren, ganadora de un Óscar por “The Queen”, y su marido,Taylor Hackford, destacan entre las estrellas que acudirán el próximo sábado a la alfombra roja de apertura del Festival Internacional de Cine de Shanghái (SIFF).
Las películas “Hitchcock”, protagonizada por Mirren, y “Parker”, la cinta más reciente de Hackford, también director de “Oficial y caballero” (“An Officer and a Gentleman”, 1982), serán proyectadas durante la decimosexta edición del festival más joven del mundo de clase A, que se celebra entre el 15 y el 23 de junio.

Hackford acudirá a la apertura en su condición de presidente del Gremio de Directores de América, anunció la organización del certamen, y verá el estreno en China de su película “Parker” el próximo martes 18 de junio, entre los más de 300 títulos que se proyectarán, dentro y fuera de competición, durante el festival.

Este año el presidente del jurado del SIFF será el director británico Tom Hooper, también ganador de un Óscar al mejor director en 2011 por “El discurso del rey”.
En el jurado de este año estará también el director checo Jirí Menzel, igualmente ganador de un Óscar, a la mejor película en lengua no inglesa, por “Ostre sledované vlaky” (“Trenes rigurosamente vigilados”, 1966).

A ellos se sumarán otros tres directores, el alemán Chris Kraus, el iraní Khosro Masoumi y el chino Ning Hao, así como el crítico francés Michel Ciment y la actriz china Yu Nan.
Hooper encabezará así un jurado que ya fue presidido, en ediciones anteriores, por cineastas como Luc Besson, Danny Boyle, Wong Kar-wai, Chen Kaige o John Woo.

También te podría interesar:   Francia reabre sus cines y permite el deporte de equipo a partir del lunes

En 2012 fueron 17 las cintas en competición, que logró el Jin Jue a la Mejor Banda Sonora Original, del compositor israelí Avshalom Caspi, y “El sueño de Lú”, del mexicano Hari Sama, en el que Úrsula Pruneda recibió el galardón a la mejor actriz.
De las 15 ediciones del festival celebradas hasta la fecha, sólo han sido premiadas tres películas latinas.

Los ocho premios Jin Jue, estatuillas doradas que tienen la forma de una antigua copa tradicional china (“jue”) de oro (“jin”), el símbolo del festival oriental, se repartirán este año entre 12 películas de Canadá, Bulgaria, Grecia, Rusia, Suecia, Alemania, Turquía, Japón, Corea del Sur y China.
Según los organizadores, estas películas fueron elegidas de entre 1.655 solicitudes presentadas desde 112 países y regiones autónomas chinas (como Hong Kong y Macao), el récord del festival desde su fundación en 1993. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí