30.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

EL presidente Barack Obama: ya es hora para reforma inmigratoria

voanoticias/Washington D.C.-El presidente estadounidense Barack Obama pidió al Senado aprobar rápidamente el proyecto de reforma migratoria que permita al país continuar cumpliendo con sus “tradiciones como país de leyes y como nación de inmigrantes”, el cual comienza a debatirse esta semana.

En su mensaje semanal de radio y televisión, Obama aseguró que las condiciones para una reforma migratoria están dadas y que durante los últimos 4  años su gobierno ha tomado medidas para “tapar algunas de las rajaduras más grandes del sistema”: hay una mejor seguridad fronteriza, han disminuido los cruces ilegales de la frontera a los niveles más bajos en décadas y se han deportado más “criminales” que nunca.

El presidente también se refirió a las medidas positivas, mencionando a los jóvenes soñadores que han podido “salir de las sombras” y continuar trabajando y estudiando en Estados Unidos.

“Pero si de verdad vamos a componer un sistema que no funciona, necesitamos que el Congreso actúe de forma integral”, dijo el mandatario. “Y por eso lo que pase esta próxima semana es tan importante”.

Como ha dicho en otras oportunidades, aceptó que el proyecto de reforma del Senado “no es perfecto. Es un compromiso”, pero advirtió que no hay razón para que el Congreso no pueda aprobar una ley que él pueda firmar antes de que termine el verano.

El presidente finalizó haciendo un llamado a los ciudadanos para que llamen a sus representantes en el Congreso y los presionen. “Díganles que tenemos el poder de hacer esto de una manera que cumpla con nuestras tradiciones de ser una nación de leyes, y una nación de inmigrantes”.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Universidad Domínico Americano realizará UniXperience 2024

  Santo Domingo, abril 2024.- La Universidad Domínico Americano (UNICDA) mantiene...

Rafael Santos Badía llama a alcaldes a enfocar su gestión en la 4ta. Revolución Industrial

Dictó conferencia en la apertura de la Semana Municipalista   ...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo