29 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Edward Snowden ex-empleado de la CIA: el FBI,la CIA y la NSA espían telefónos y internet con el programa PRISM desde 2007 bajo el amparo de la Ley Patriot

El diario británico The Guardian y el Washington Post identificaron a un empleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos(NSA) como la fuente de información que reveló qué el programa secreto con nombre en clave PRISM, cuyó uso es para monitoreo de  llamadas telefónicas y internet de los estadounidenses por parte de las agencias de espionaje CIA,NSA y FBI. amparados bajo la ley Patriot la cuál que fué creada luego de los atentados del 11 de noviembre del 2001.

Edward Snowden, de 29 años,ha trabajado durante más de 10 años para la CIA y hasta hace 3 semanas y además trabajaba en las dependencias de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) en Hawai.   dijo que exhortó a los diarios a que lo identificaran como su fuente e indicó que no se ocultará porque insiste en que no hizo nada malo.

«No quiero vivir en una sociedad que hace este tipo de cosas en un mundo en el que todo lo que hago y digo queda registrado», explicó Edward Snowden en una entrevista por vídeo concedida al diario británico The Guardian, difundida el domingo.

Snowden, quien huyó de Estados Unidos a Hong Kong el mes pasado, dice que él sabe que harán que sufra por sus acciones.

“No se puede hablar contra las más poderosas agencias de inteligencia del mundo y estar completamente libre de riesgo porque son adversarios tan poderosos que nadie puede oponérseles significativamente. Sí te quieren agarrar, lo harán a su tiempo”, añadió.

Snowden agrega que planea pedir asilo en cualquier país que crea en la libertad de expresión y la privacidad global.

The Guardian reportó la semana pasada que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos estaba recolectando datos telefónicos de millones de estadounidenses. El periódico británico, junto con el Washington Post, también reportaron el programa (PRISM)separado que da a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) CIA y al FBI acceso a los servidores de los principales proveedores de internet.

Edward Snowden hizo las maletas el pasado 20 de mayo y se despidió de su novia con una vaga excusa. Pidió baja temporal en su último trabajo –para la contrata del Ministerio de Defensa Booz Allen Hamilton- alegando la necesidad de someterse a un tratamiento contra los ataques de epilepsia.

Antes de marcharse, eso sí, se aseguró de copiar una serie de documentos secretos, incluida una presentación en PowerPoint donde de explicaba con todo detalle la existencia de Prism, un programa de ciberespionaje que permite ingresar directamente en los servidores de los gigantes de internet como Google, Facebook, Microsoft, Skype, Yahoo y Apple entre otros.

Las autoridades estadounidenses no niegan los informes.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Ucrania bajo presión creciente en el este mientras aguarda armamento de sus aliados

Leópolis (Ucrania), (EFE).- El Ejército ucraniano se enfrenta a...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo