25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

EE.UU. Tiroteo en Santa Monica-California deja 5 muertos

voanoticias.com/EE.UU.-Un hombre armado con un fusil semiautomático y vestido de negro entró el viernes tranquilamente al campus del colegio universitario de Santa Monica, en California y mató a balazos a una mujer en las afueras de la biblioteca antes de ser abatido a tiros por la policía.

Previamente, el victimario, cuya identidad aún no ha sido revelada, había dado muerte a su padre y un hermano, según las autoridades, que informaron que al final de la balacera otras cinco personas quedaron heridas.

El violento incidente, que duró alrededor de 20 minutos, se desencadenó a menos de dos kilómetros de distancia del colegio, donde el sujeto abrió fuego contra una casa en la que luego fueron encontrados los cadáveres de sus dos familiares, dijo la policía.

Mientras la casa era pasto de las llamas, el hombre hirió a una mujer que conducía un automóvil, secuestró a otra chofer y la obligó a conducir hasta la universidad, donde luego la mató.

El individuo, descrito como “frío y metódico” por testigos, abrió fuego también contra un autobús en el que hirió levemente a tres mujeres, y además de disparar contra la policía lo hizo contra transeúntes y personas que se hallaban en los alrededores.

En el parqueo del recinto universitario también disparó contra un vehículo en el que iban dos personas. Producto de los impactos el auto chocó contra un muro, el chofer murió y el pasajero está herido de gravedad.

Luego, el agresor entró a la librería del plantel y se mantuvo todo el tiempo disparando. Docenas de estudiantes lograron escapar y ninguno fue herido, hasta que la policía entró al edificio, intercambio disparos con el sujeto y lo mató.

Los agentes detuvieron inicialmente a un presunto segundo sospechoso pero poco después lo dejaron en libertad y dieron por terminado el incidente.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo