voanoticias.com/EE.UU.-Un hombre armado con un fusil semiautomático y vestido de negro entró el viernes tranquilamente al campus del colegio universitario de Santa Monica, en California y mató a balazos a una mujer en las afueras de la biblioteca antes de ser abatido a tiros por la policía.

Previamente, el victimario, cuya identidad aún no ha sido revelada, había dado muerte a su padre y un hermano, según las autoridades, que informaron que al final de la balacera otras cinco personas quedaron heridas.

El violento incidente, que duró alrededor de 20 minutos, se desencadenó a menos de dos kilómetros de distancia del colegio, donde el sujeto abrió fuego contra una casa en la que luego fueron encontrados los cadáveres de sus dos familiares, dijo la policía.

Mientras la casa era pasto de las llamas, el hombre hirió a una mujer que conducía un automóvil, secuestró a otra chofer y la obligó a conducir hasta la universidad, donde luego la mató.

El individuo, descrito como “frío y metódico” por testigos, abrió fuego también contra un autobús en el que hirió levemente a tres mujeres, y además de disparar contra la policía lo hizo contra transeúntes y personas que se hallaban en los alrededores.

En el parqueo del recinto universitario también disparó contra un vehículo en el que iban dos personas. Producto de los impactos el auto chocó contra un muro, el chofer murió y el pasajero está herido de gravedad.

Luego, el agresor entró a la librería del plantel y se mantuvo todo el tiempo disparando. Docenas de estudiantes lograron escapar y ninguno fue herido, hasta que la policía entró al edificio, intercambio disparos con el sujeto y lo mató.

Los agentes detuvieron inicialmente a un presunto segundo sospechoso pero poco después lo dejaron en libertad y dieron por terminado el incidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.