31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Celebran homenaje a Yaqui Núñez en la UASD

SD. A pesar de que la opinión pública quería que Yaqui Núñez recibiera el Gran Soberano, la máxima distinción que otorga la Asociación de Cronistas de Arte en su hoy «Premios Soberano», el maestro de la televisión recibió un merecido homenaje por parte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) al declararlo «Profesor Honorario».

La decisión fue ponderada positivamente por antiguos compañeros de labores.

Zoila Luna, productora del programa «Solo para mujeres», el destacado creativo Augusto Guerrero, así como el productor de programas, Ramón Frías y el periodista José Jáquez, definieron como justa la decisión la academia.

«Es el reconocimiento a la altura de Don Yaqui Núñez. Como aprendí de él, honrar, honra, la UASD se honró reconociendo al comunicador más completo de la historia de comunicación de la República Dominicana», comentó Luna, quien caminó de la mano de Yaquí en el Show del Mediodía.

Para Luna, el homenaje que realizó el pasado jueves la UASD fue emotivo. Ver a los amigos, a los viejos compañeros, a los estudiantes en el acto fue impactante. «Allí hubo alegría, respeto, agradecimiento. Me dio mucha satisfacción ver la cantidad de estudiantes de comunicación que asistieron al homenaje… eso me dio mucha alegría», recordó al destacar que Anthony Ríos no paró de llorar.

Augusto Guerrero tiene una relación de amistad de más de 35 años con Yaqui. Con él comenzó a trabajar en el Show del Mediodía, en 1976, hasta la década de los años 90. «Fue un acto hermoso. Lleno de recuerdos con la presencia de un grupo de amigos. Recordar cómo presentaba a los artistas, así como las oportunidades que le dio a los jóvenes, fue extraordinario».

El productor de El Show del Mediodía resaltó los aportes de Yaqui a la comunicación. «Desarrollamos una labor que con sus ideas revolucionó la televisión. Apoyó el surgimiento de una generación que se destacó, entre los que te puedo citar a Huchi Lora, José Jáquez, Ángela Peña y Rafael Acevedo», entre otros.

El periodista José Jáquez se unió a quienes saludaron que sea «Profesor Honorario de la UASD». «Mi primera felicitación es para Diario Libre por haber destacado la información como se merecía Yaqui. Porque gente como Yaqui es única, durará el país 100 o 200 años para tener a una personalidad con el don de la palabra que Dios puso en él», comentó, al recordar que laboró junto a él durante 15 años.

Consideró que nadie como el manejó el idioma en la comunicación más allá de nuestra isla. «Fue una persona solidaria. Sin envidia y sin creer que él era el que sabía».

El veterano productor de televisión, Ramón Frías celebró la distinción y dijo que hace tiempo debió recibir ese y otros premios. «Yaqui tiene méritos suficientes para recibir un reconocimiento. Considero que dejó un legado a la comunicación, seguirá siendo el maestro. Entré al Show del Mediodía con Augusto Guerrero y soy de los que cree que hace mucho se merecía eso».

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo