Home Entretenimiento Jóvenes pianistas de Colombia, México, EE.UU y Cuba concursarán en festival “Musicalia”

Jóvenes pianistas de Colombia, México, EE.UU y Cuba concursarán en festival “Musicalia”

0

La Habana.- Estudiantes de piano de Colombia, México, Estados Unidos y Cuba concursarán en el IV festival «Musicalia 2013» que se desarrollará en La Habana, del 17 al 22 de este mes, anunciaron hoy sus organizadores.

Como novedad, esta edición del certamen auspiciado por el Lyceum Mozartiano y la Universidad de las Artes (ISA) de La Habana, entregará por primera vez un premio a la mejor interpretación de música cubana.

El concierto inaugural del Festival, con sede en el Oratorio San Felipe Neri en el centro histórico habanero, lo ejecutará el pianista cubano Fidel Leal, ganador de «Musicalia 2011».

El presidente del jurado de la cita, el pianista Ulises Hernández, explicó que se han inscrito 17 alumnos en el evento que además incluye clases magistrales que impartirán destacados profesores extranjeros y conciertos.

Hernández indicó que el jurado estará integrado por figuras de reconocida trayectoria académica como el alemán Johann Christoph Lieske, pedagogo «Emérito» en Piano de la Universidad Mozarteum de Salzburgo.

Este evento musical se celebrará poco después del I Encuentro de Jóvenes pianistas, que sin carácter competitivo, ha reunido en la capital cubana a doce alumnos de la «Manhattan School of Music» (MSM) de New York, desde el pasado 25 de mayo y hasta el próximo 9 de junio.EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil