Santo Domingo. San Pedro de Macorís conmemora hoy con diversas actividades el centenario del escritor, ensayista, poeta y educador Pedro Mir, nacido en esa ciudad, y declarado en 1984 “Poeta Nacional”.

El programa, que se extenderá por varios meses, incluye actividades culturales, religiosas, deportivas y educativas, así como la designación de una calle y un edificio con el nombre del destacado escritor.

Una comisión de munícipes depositará hoy una ofrenda floral ante la tumba de Mir, y se leerá su poema “Hay un país en el mundo” en todas las instituciones públicas, en los centros educativos y medios de comunicación de la provincia. También se oficiará una eucaristía en la Catedral San Pedro Apóstol.

En la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde fue catedrático, se colocará una ofrenda floral en el busto de Mir, ubicado en el primer piso de la biblioteca universitaria, que lleva su nombre.

Conmemoración extendida

Mañana se lanzarán flores al río Higuamo y comenzarán los trabajos para la construcción del busto a Pedro Mir en el Parque Tercera República.

También se realizará un recital y homenaje poético a Mir en el Casino Puertorriqueño de la Serie 23. En los meses siguientes se harán otras actividades, entre ellas, será erigida una estatua del poeta en la explanada frontal del Edificio de Oficinas Gubernamentales que lleva su nombre.

El Comité Pro Centenario de Pedro Mir es coordinado por el activista cultural y escritor Simeón Arredondo; el alcalde, Ramón Antonio Echavarría, y el gobernador, Félix de los Santos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.