24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

MINISTRO DE SALUD, FREDDY HIDALGO DESPACHÓ EN EL VINICIO CALVENTI

El Ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo despachó este sábado junto al doctor Alberto Díaz, en la Dirección del Hospital Vinicio Calventi, mostrando satisfacción por los adelantos logrados en ese centro de salud y avanzó que en los próximos días anunciará el desmonte de la cuota de recuperación en partos y cesáreas.

“Agradecemos al doctor Alberto Díaz que nos haya invitado a sus oficinas para junto a su equipo de trabajo en administración, Financiero, recursos humanos, planificación y sub dirección médica poder ver con nuestros propios ojos el trabajo que se desarrolla”, dijo Hidalgo.

El doctor Hidalgo se mostró satisfecho con los indicadores de salud que se le mostraron y destacó que los encontró “acordes con la tarea más fuerte que se ha propuesto el Ministerio que es la reducción de la mortalidad materna, ya que en este hospital no ha ocurrido ni una sola en lo que va del año 2013”.

Significó que “Hemos visto que todo marcha bien en este hospital y aunque mantiene deudas que arrastra de otras administraciones el trabajo que se desarrolla supera los estándares de calidad de muchos centros privados”, dijo Hidalgo.

De inmediato avanzó que se motorizaran los trabajos en la ampliación de la Sala de Emergencia retrasados por situaciones que escapan a su Ministerio, lo mismo que la construcción en la planta de aguas residuales, problemas a que pronto verán su terminación.
De su lado el doctor Alberto Diaz, director del Hospital dijo sentirse complacido y honrado con que el Ministro aceptara la invitación de venir a despachar un día al Hospital Vinicio Calventi, para que pueda palpar los procesos de desarrollo que se llevan a cabo en beneficio de los usuarios de los servicios de salud pública.
Al final del encuentro el doctor Díaz entregó al Ministro la invitación al Primer Congreso Medico Internacional del Hospital Vinicio Calventi, denominado “Mujer y Salud: Retos del Milenio”, a celebrarse del 11 al 13 de junio 2013 en honor al doctor Adriano Reyes Paulino.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo