voanoticias.com/EE.UU.-La furia de la naturaleza se ensañó nuevamente con el estado de Oklahoma, donde el viernes en la noche tornados azotaron Oklahoma City con saldo de al menos 5  personas muertas, vehículos destrozados y otros daños materiales.

Los tornados afectaron una zona no lejos de la barrida hace apenas 12 días por un poderoso torbellino en la ciudad de Mooore, donde murieron 24 personas y miles resultaron damnificadas.

Según la policía estatal, cientos de personas llenas de pánico y desesperadas por escapar de Oklahoma City se dirigieron sin saberlo directamente hacia los tornados.

La gobernadora del estado, Mary Fallin, confirmó que entre las víctimas fatales se halla una mujer con su bebé, encontradas junto a su auto volcado en una autopista al oeste de la ciudad.

Aunque no se ha confirmado si los habitantes de Moore sufrieron directamente las consecuencias de estos nuevos tornados, sí se reportaron daños a causa de los fuertes vientos.

Las tormentas con dirección este pasaron a lo largo de la ciudad de St. Louis en el vecino estado de Missouri, y aunque no se ha informado por ahora de muertes, el monto de los daños todavía está siendo evaluado.

En EE.UU. ocurren como promedio más de mil 200 tornados al año, la mayoría de ellos relativamente pequeños. Los estados más afectados desde los años 1950 por los 60 de mayor intensidad que han azotado el país han sido Oklahoma y Alabama.

También te podría interesar:   Italia termina "on line" el año escolar y con la incertidumbre de septiembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí