Venecia-Italia.- La 55 edición de la Bienal de Arte de Venecia ha galardonado con el León de Oro a las participaciones nacionales al pabellón de Angola en su debut en este certamen, mientras que el mismo premio al mejor artista ha sido para el británico Tino Sehgal.

La organización también otorgó el León de Plata a la joven artista francesa, de 34 años, Camille Henrot.

Era la primera vez que Angola tenía su pabellón en la Bienal y bajo el título “Luanda, encyclopedic city”, exponía su otra Edson Chagas, con 23 pósters fotográficos de gran formato.
Un pabellón poco visitado porque se encontraba fuera de las dos sedes centrales de la Bienal, Arsenal y Giardini, al estar instalado en el Palazzo Cini, en el barrio de Dorsoduro.

Tino Sehgal, de 36 años, había sido elegido por el comisario de la Bienal, Massimiliano Gioni, entre los artistas para la exposición colectiva que lleva el título de esta edición, “El Palacio Enciclopédico”.
También las artistas Maria Lassnig y Marisa Merz han sido galardonadas este año con el León de Oro a su carrera de la Bienal de Venecia.

El jurado, presidido por Jessica Morgan (Reino Unido) y compuesto por Sofía Hernández Chong Cuy (México), Francesco Manacorda (Italia), Bisi Silva (Nigeria) y Ali Subotnick (Estados Unidos) ha otorgado cuatro menciones especiales para Sharon Hayes (Estados Unidos), Roberto Cuoghi (Italia) y para los países Cipre y Lituania (conjunta) y Japón. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.