Inicio Noticias BC y Bancos dan seguimiento a préstamos de recursos liberados del encaje...

BC y Bancos dan seguimiento a préstamos de recursos liberados del encaje legal

0

BC y Bancos dan seguimiento a préstamos de recursos liberados
del encaje legal
Las autoridades del Banco Central se reunieron con representantes de los bancos comerciales para dar seguimiento a la evolución de la colocación de los RD$20 mil millones de pesos liberados a principios del mes mayo con el objetivo de dinamizar la economía dominicana.
En la reunión, celebrada en el Banco Central y encabezada por el Gobernador Héctor Valdez Albizu, los representantes de la banca hicieron un reporte detallado de los recursos que ya han sido colocados y los que han sido otorgados pero están en proceso de tramitación, a la espera de que se complete la documentación correspondiente por parte de los solicitantes de créditos. Indicaron que los sectores más demandados hasta el momento han sido manufactura, vivienda, agropecuaria, comercio y consumo.
En el encuentro también se trató lo referente a la modificación  la medida adoptaba por la Junta Monetaria que flexibiliza los requerimientos regulatorios para la evaluación y otorgamiento del crédito hacia los menores deudores, incluyendo las pequeñas y medianas empresas (Pymes).
La medida procura que los Menores Deudores Comerciales, cuya deuda consolidada no exceda del monto de RD$25.0 millones, independientemente de quien sea el beneficiario del crédito,  sean clasificados a partir de la presente resolución  por el historial de pago o por la morosidad de sus cuotas.
Esta modificación del Reglamento de Evaluación de Activos hacia otros sectores demandantes de crédito había sido solicitada por la propia banca comercial, así como por gremios de comerciantes, industriales, constructores de viviendas y empresarios del sector agropecuario.
Asimismo, en la reunión se trató sobre el impacto que tendría en las tasas de préstamos la reducción de 75 puntos básicos hecha por el Banco Central a la tasa de referencia de política monetaria.
El Gobernador Valdez Albizu destacó que esta reducción de 5% a 4.25% es la primera que realiza la institución monetaria desde agosto de 2012, y tiene el objetivo de contribuir, junto con las otras medidas mencionadas, a dinamizar el crédito y por tanto las actividades económicas en el país.
Reiteró que el Banco Central se mantendrá monitoreando la evolución de la economía  a los fines de adoptar las medidas que sean necesarias para continuar impulsando el crecimiento del crédito bancario, acorde con las metas contempladas en el programa monetario del 2013.
 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil