23.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Juan Manuel Santos, agradeció el apoyo de EE.UU. a las conversaciones de paz que su gobierno lleva a cabo con la guerrilla de las FARC en la Habana

voanoticias.com.-Bogotá.-El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció el apoyo de EE.UU. a las conversaciones de paz que su gobierno lleva a cabo con la guerrilla de las FARC en la Habana, Cuba.

En una conferencia de prensa con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, Santos dijo en Bogotá que un eventual acuerdo de paz con las FARC sería un triunfo con “broche de oro” de la política de seguridad implementada por el Plan Colombia con ayuda de EE.UU.

Al término de una visita de 24 horas a Colombia, Biden declaró que Washington acompañará de cerca el proceso de paz gobierno-FARC para lograr el fin del conflicto armado y que los colombianos alcancen prosperidad y desarrollo.

“Expresé claramente al presidente Santos que EE.UU: apoya firmemente sus esfuerzos por lograr una paz histórica con las FARC, al igual que apoyamos a los líderes (militares colombianos) en el campo de batalla”, dijo Biden.

El vicepresidente añadió que el acuerdo logrado por ambas partes en materia agraria—el primer punto de la agenda bilateral— estimula el interés de Washington por apoyar de manera más cercana las negociaciones.

El Plan Colombia es una iniciativa instituida por EE.UU. desde el año 2000 para la lucha contra el narcotráfico en ese país con el aporte hasta ahora de un estimado de casi $8 mil millones de dólares.

Biden realiza una gira por tres países del continente que incluye además visitas a Trinidad Tobago y Brasil.

Para dialogar sobre el impacto de esta visita el periodista de la Voz de América, Yeferson Asprilla, entrevisto al politólogo e internacionalista colombiano Vicente Torrijos:

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo