Buenos Aires.-  700 integrantes de orquestas y coros de niños y jóvenes de todo el mundo se darán cita a partir de hoy en el festival “Iguazú en concierto”, que se realizará hasta el próximo sábado en la norteña provincia argentina de Misiones.

El encuentro musical, que se desarrollará en la ciudad de Puerto Iguazú, dará inicio en la noche de hoy con las actuaciones de la Orquesta Juvenil de Grillos & CEMU, de Argentina, y la Orquestra de Cordas Instituto Grupo Pão de Açúcar, de Brasil.
La directora artística del festival, Andrea Merenzon, explicó a la prensa local que la nutrida programación del encuentro se diseñó con base en criterios de multiculturalidad.

Esta edición de “Iguazú en concierto”, con el madrinazgo de la actriz y cantante argentina Elena Rogers, contará con las presentaciones, entre otros, de un grupo de 50 arpas paraguayas, un quinteto de tango argentino, una banda de gaitas estadounidense y un grupo de cuerdas turco.
“Los chicos, que reciben en forma gratuita alojamiento y comida, disfrutan mucho de los ensayos compartidos por todos y de las clases magistrales de las que participan a diario, dictadas por profesores del Teatro Colón, de Buenos Aires”, contó Merenzon.

El encuentro es organizado por el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones y el Consejo Federal de Inversiones de Argentina, con el apoyo de Unicef de Argentina. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.