EE.UU.-Yahoo! compró por 1.100 millones la plataforma Tumblr.Marissa Mayer, Tumblr seguirá funcionando de manera independiente y que no será incorporado a sus servicios. Seguirá al frente David Karp, el fundador del servicio que nació hace 6 años.
Marissa Mayer, en su propio blog de Tumblr. estoy  entusiasmada con esta compra  dijo en una conferencia telefónica. Tumblr cambiará las reglas del juego.
nuestro equipo no cambiará la planificación no cambiará, aseguró por su parte Karp, que destacó que gracias a la compra habrá, al contrario, más recursos.
En compras anteriores, Yahoo! se aseguró los talentos y la técnica, pero suspendió los servicios después de la compra, como ocurrió en marzo, cuando adquirió la aplicación de noticias Summly del joven programador británico Nick D’Aloisio.
Debido a este temor, algunos usuarios de Tumblr se pasaron al servicio alternativo WordPress. En un domingo normal, entre 400 y 600 entradas de Tumblr pasan a WordPress. “En la última hora fueron más de 72.000”, explicó el jefe de WordPress, Matt Mullenweg.
El dinero de la compra de Tumblr, con sede en Nueva York, se pagará casi por completo en efectivo. La fusión se producirá en la segunda mitad del año.
Fundada en el 2007 por Karp, Tumblr permite a los usuarios crear blogs simples y compartir contenidos entre ellos. La mayoría de los blogs de Tumblr comparten fotos y videos. La plataforma cuenta con más de 100 millones de blogs. Todos los días hay 120.000 nuevas entradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.