Rabat.- La decimotercera edición del Festival de Cine marroquí de Martil (norte de Marruecos) se celebrará  del 2  al 8 de junio próximo, y este año acogerá en competición casi cincuenta películas, entre las que dominan las españolas.

Este festival, que quiere servir de puente entre Marruecos, presenta, como es habitual, una programación de cortometrajes (38 en total) y otra de documentales (11), premiadas por separado.

El palmarés en ambas secciones consiste en tres premios: el gran premio ciudad de Martil (70.000 dirhams, o 6.500 euros, o 8.405 dólares), el premio del jurado (40.000 dirhams, o 3.600 euros, o 4.655 dólares) y el premio a la mejor realización (25.000 dirhams, o 2.300 euros, o 2.974 dólares).

Los cortometrajes, que tienen que estar realizados a partir de enero de 2012, proceden de España (10), Argentina, Marruecos (5 en cada caso) y de otros países como México, Perú, Brasil y Portugal, mientras que los once documentales en concurso representan a  Portugal, México, Chile y Marruecos.

El festival está organizado por el Cine Club&Cultura de Martil, en la costa mediterránea marroquí, y desde su creación aspira a promover el conocimiento mutuo e intercambio de las cinematografías de Marruecos y las de habla española y portuguesa producidas en la península ibérica y en el continente americano. EFE

También te podría interesar:   La película "The SpongeBob Movie: Sponge on the Run" no se estrenará en cines

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí