25.9 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Primera Dama instituye premio nacional “Madre Ejemplar”; Cándida Montilla de Medina explica es estímulo a la abnegación

Santo Domingo.- La Primera Dama de la República encabezó el acto de entrega del premio nacional “Madre Ejemplar” que instituyó a partir de este año su Despacho, en el que fueron reconocidas 25 mujeres, una de las cuales recibió un galardón especial.
Cándida Montilla de Medina pronunció el discurso central del acto que, además de la entrega de los reconocimientos, incluyó un espectáculo artístico, con la producción general de Fidel López.
En el espectáculo intervinieron los artistas Maridalia Hernández, Edilí, Sexappeal, Eddy Herrera, Yoskar Sarante y la orquesta de Pen Bian Sang.
La Primera Dama dio la bienvenida a miles de madres de todo el país que acudieron a la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito, para participar en el reconocimiento y en el concierto artístico.
“Este galardón aspira a ser un estímulo para aquellas damas dominicanas que con abnegación, buen hacer, valerosa resistencia contra la adversidad, optimismo, energía vital, la fuerza de sus sueños y su gran corazón, han hecho trascender el papel materno más allá de la concepción física”.
Dijo que esas mujeres se han convertido en verdaderas madres de personas a las que han servido de guía y referente moral para concretizar sus aspiraciones de vida.
A juicio de la Primera Dama, las galardonadas constituyen un ejemplo moral y han contribuido a que los demás entiendan que es posible un mundo mejor, más tolerante y más justo, confirmando así que “la vida es un regalo grandioso de Dios y una oportunidad única para hacer el bien a los demás”.

Recordó que las puertas del Despacho de la Primera Dama están abiertas siempre para apoyar el trabajo que realizan las mujeres, sin importar la lejanía de la comunidad a la que pertenezcan, porque “precisamente, nuestra mano quiere llegar a los sectores más vulnerables de la Nación”.
Este propósito se inscribe, precisó, en la política de combate a la pobreza dispuesta por el gobierno de su esposo, el presidente Danilo Medina, “quien con su respaldo solidario y especial interés, ha inspirado y auspiciado los diversos programas comunitarios que llevamos a cabo desde este Despacho”.
La Primera Dama aprovechó para externar su agradecimiento al presidente de la República: “Gracias, Presidente Medina, por siempre estar al lado de los más necesitados, al lado de su pueblo y de su gente”, dijo.

LAS GALARDONADAS
Agueda Gisela Mejía Bautista obtuvo el “Gran Premio Madre Ejemplar”. Es una mujer de alta formación profesional en el desarrollo humano y social, orientada a la educación y formación integral de niños, niñas, adolescentes.

No tiene hijos biológicos, pero cientos de jóvenes han tenido en ella a una madre abnegada especialmente en la entidad “Muchachas y Muchachos con Don Bosco”, de la cual es co-fundadora.

Es coordinadora de programas de Formación Integral, Complementación Escolar, Liderazgo, Sistematización, Formación de Agentes Educativos. Pertenece a la Inspectoría Salesiana de las Antillas.

También es asesora de la Pastoral Juvenil y Co fundadora del Programa de Formación de animadores infanto-juveniles.

Las demás mujeres reconocidas en la premiación “Madre Ejemplar” son
Francisca Maribel Reyna Peguero, María Antonia Matos Peralta, Mirtha Dolores Arias Pujols, Bienvenida Altagracia Jackson Vda. Zacarías, Josefina Encarnación Valdez, Anita Elena Pantoja, Lourdes Concepción Rodríguez y Reynalda Amada Rodríguez.

También Celeste Goris Frías, Edilia Ramona Gómez Tapia, Iris Rosario Tejada, Emilia Martínez Méndez, Aida Mercedes Cabrera Polanco, Josefa de los Santos Rosario, Heriberta Méndez Vda. Veloz, Eloisa Vicente, Edita Antonia Taveras de Jesús, Ayaniris del Carmen López, Natividad Martínez, Eva Méndez Ramírez, Olandry Aquino, Irma Aquino, Luz Manuela Reyes Luzón y Ramona García Ferreras.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo