voanoticias.com.-Washington D.C.-El presidente Barack Obama pronunció este jueves un discurso, sobre las políticas estadounidenses antiterrorismo, incluyendo el uso de herramientas letales como los aviones no tripulados o “drones” contra presuntos terroristas.

Desde la Universidad Nacional de Defensa, situada en el Fuerte Lesley J. McNair en Washington, Obama dijo que había que tener varias “cosas claras”, como que EE.UU. “no tiene una guerra contra el islam”, sino más bien, contra organizaciones terroristas como Al Qaeda.

“La mayoría de las víctimas del terrorismo son musulmanas”, reflexionó el mandatario estadounidense aunque aclaró que el objetivo es claro: “debemos destruir completamente a Al Qaeda y a todas sus organizaciones”.

Obama recordó que hay otras naciones que también combaten el terrorismo como Yemen, la Unión Africana, Francia y Paquistán, por lo que se necesita realizar un trabajo en conjunto entre distintos gobiernos para combatir la amenaza del terrorismo.

Dentro de sus nuevos lineamientos, Obama dijo que la prioridad del gobierno de EE.UU. deberá ser siempre el de proteger a sus ciudadanos ante cualquier tipo de coacción bélica, aunque no siempre utilizando la fuerza letal.

También te podría interesar:   'Manos de Piedra' Durán da positivo por COVID-19 y permanece hospitalizado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí