Home Entretenimiento Fernando Casado, intervenido de urgencia en Cedimat

Fernando Casado, intervenido de urgencia en Cedimat

0

SANTO DOMINGO. El destacado artista e investigador, Fernando Casado fue dado de alta ayer del Centro de Medicina Avanzada (Cedimat) donde le practicaron de urgencia un cateterismo, el pasado viernes.
La información la ofreció su hijo Fernando Casado, quien reseñó que su padre revasó la situación de riesgo luego de que fuera intervenido por el doctor Pedro Ureña. «El pasado miércoles sintió un dolor en el pecho, lo llevamos a la clínica y el jueves le practicaron estudios. El dolor volvió y de inmediato se le hizo el cateterismo. Hoy (ayer) está muy recuperado y se marcha a su residencia», contó su hijo. El cateterismo cardíaco es un procedimiento que se realiza con el propósito de resolver problemas en el sistema vascular y se coloca un «stend» o malla, que se utiliza para reparar la estrechez en las arterias.
Casado es un artista con una amplia trayectoria en el arte. Es un cantante, actor, locutor e investigador que ha dejado su impronta en arte nacional. Casado forma parte de un selecto grupo de artistas nacionales, que junto al maestro Rafael Solano, han hecho aportes significativos a la cultura dominicana. Cuando se habla de la criolla, se piensa en Fernando Casado por su calidad y estilo en su interpretación.
Designado como «Reserva Cultural» por el Banreservas, Casado representó el país en el famoso Festival OTI en 1972, ocasión en la que obtuvo el segundo lugar con la canción «Siempre habrá una sonrisa».
En 1977 participó en el concurso Miss Universo, presentado en República Dominicana.
Ha grabado numerosas producciones discográficas con baladas, boleros y criollas.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil