Moscú.- Rusia ha difundido el nombre del supuesto jefe de la (CIA) de Estados Unidos en Moscú, algo que es considerado una violación del protocolo diplomático.
Días atrás Rusia ordenó la expulsión del diplomático estadounidense Ryan Fogle, a quien acusó de intentar reclutar como espía a un oficial de inteligencia ruso. Todavía no se sabe si el hombre ya abandonó el país.

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) explicó entonces que Fogle, tercer secretario de la embajada estadounidense en Moscú, fue detenido durante la noche del lunes portando “equipo técnico especial, un disfraz, una gran suma de dinero e instrucciones para el reclutamiento”.

El FSB dijo que otro supuesto espía, también tercer secretario de la embajada, había sido capturado y expulsado en enero pasado.

Rusia dice que en 2011 le había advertido al jefe de la CIA en su país que terminara con el “provocativo” reclutamiento de espías.

El reporte difundido por Moscú este sábado contiene el nombre completo del supuesto jefe de la CIA en la capital rusa.

No está claro, sin embargo, si esa persona sigue en el cargo y funcionarios estadounidenses se negaron a comentar acerca de ese elemento específico del caso.

En los últimos meses las relaciones entre Washington y Moscú se han visto afectadas por las posiciones encontradas de ambos países respecto al conflicto en Siria.

Rusia mantiene su apoyo al gobierno de Bashar al Assad, mientras EE.UU. se ha posicionado del lado de los rebeldes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.