Lima.- Perú celebra el Día Internacional de los Museos al permitir la entrada gratuita a 51 de estos recintos en el país, entre hoy y mañana, informó el Ministerio de Cultura.

Para la directora de Museos y Bienes Muebles, Luisa María Vetter, estos centros sirven para desarrollar la investigación científica.

“Los museos son importantes porque difunden lo que es nuestro patrimonio cultural. Esto ayuda a crear identidad en los peruanos. Pero también sirven para investigar todas nuestras raíces. No es simplemente una sala de exposición, conlleva el patrimonio, su conservación, difusión y, sobre todo, investigación”, afirmó Vetter al diario La República.

Uno de los espacios que tendrá entrada libre es el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú ubicado en el distrito limeño de Pueblo Libre, que alberga una colección que supera las 300.000 piezas y que está compuesta por cerámicas, textiles, restos conservados, entre otros.

Además, se podrá acceder de forma gratuita al Museo Histórico Regional de Cuzco, en el sur del país; el Amazónico de Iquitos, y el de sitio de Chan Chan, en la zona norte.

En Lima, se ingresará gratuitamente al Museo de la Nación, la Casa de la Gastronomía, el Museo de Arte Italiano, el Museo Nacional de la Cultura Peruana y el Museo de Sitio de Pachacámac, entre otros.

La Organización de Naciones Unidas declaró el 18 de mayo de 1977 el Día Internacional de los Museos para crear consciencia de su importancia en el desarrollo de la sociedad. EFE

También te podría interesar:   Putin defiende a Trump pero cree que EEUU vive una profunda crisis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí