24.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

ExMenudo Robert Avellanet prepara su primer disco en inglés, “Heart and soul”

San Juan.- El cantautor puertorriqueño Robert Avellanet, exmiembro del grupo Menudo junto a Ricky Martin, promociona el tema «When I have you», de su primer disco en inglés, «Heart and soul», que describe como su «mayor sueño».

RoBa, nombre artístico de Avellanet, sostuvo que tras 24 años de carrera, en los que ha combinado música y actuación, es el momento oportuno para lanzar su primera producción para el público anglosajón bajo su compañía This Rocks Entertainment.
«Es mi sueño. Esto para mí es un reto y un sueño que siempre había tenido desde pequeño», indicó Avellanet, que fue integrante del legendario grupo boricua Menudo de 1988 a 1991 junto a Martin y otros cantantes como Rawi Torres y Sergio Blass.

Avellanet, de 37 años y quien espera lanzar «Heart and soul» hacia el último trimestre de este año, enfatizó que lo que más ha aprendido de su carrera artística es que «uno no puede esperar por nadie» para lograr sus metas y sueños, sino, dijo, «tirarse a conquistarlos».
«Uno tiene que trabajar por sus sueños, de eso no tengo la más mínima duda», recalcó Avellanet.

Destacó que el sencillo «When I have you», que compuso junto al artista y productor cubano-estadounidense Fernando Perdomo, es «una verdadera historia de amor», pues se lo dedicada a su actual pareja, la colombiana María Fernanda Rodríguez.

El último disco que el artista boricua publicó es «Jet privado», en 2009, que incluyó los temas «A cada cual», con la colaboración del rapero Dax, «Sin palabras»y «Serenata Rock and Roll».
Avellanet destacó que el disco «Heart and soul» marca un comienzo «muy especial» para él y aseguró que sus seguidores se enamorarán del proyecto musical.

Avellanet comenzó su carrera musical con Menudo, grupo creado por Edgardo Díaz en 1977 y en el que destacaron otros artistas como el cantautor Robi Draco Rosa y el analista de economía Xabier Serbiá.
Tras tres años en el grupo, de 1988 a 1991, Avellanet comenzó a estudiar publicidad en la Universidad de Puerto Rico.

En 1996, lanzó un disco bajo la empresa RMM, dirigida por el fenecido empresario y productor puertorriqueño Ralph Mercado.
Después, Avellanet decidió dar un cambio a su vida y en 2002 se mudó a la ciudad de Miami, donde inició su carrera como actor y retomó la de la música.

Como actor, Avellanet participó en novelas, obras de teatro y series de televisión con los canales Telemundo y Univision.
El artista explicó que en Los Ángeles hizo varios comerciales y participó en varias películas, entre ellas, «I remember you» y el recientemente estrenado cortometraje «Harmony». EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo