24.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Wynton Marsalis, Blues Brothers y Chuchito Valdés en festival de San Javier

Murcia, (EFE).- La programación del festival de Jazz de San Javier incluye en su XVI edición a figuras del renombre de Wynton Marsalis, Blues Brothers, Uriah Heep, Lou Donaldson o Pedro Iturralde, así como el nieto de Chuco Valdés «Chuchito», que hará un homenaje a Bebo, informó su director Alberto Nieto.

El festival, que se celebra desde el 29 de junio al 27 de julio, se iniciará con Abdón Alcaraz, Enrique Heredia «El Negri» y el mexicano Jorge Reyes, a los que seguirá Dhafer Youssef Quartet, en una programación ecléctica en la que además de jazz habrá jazz rock de la mano de la mítica banda británica Uriah Heep, que actuará el día 12 de julio con el que fuera cantante de la banda en 1976, John Lawton.

La segunda jornada del festival será el 5 de julio y contará con Avishai Cohen Quartet y Alain Pérez con Julio Montalvo y la Cuban Collective, mientras que al día siguiente será Bill Evans & The Soulgrass Band el plato fuerte de la jornada, que será precedido por Grace Kelly, Lynne Arriale y René Marie Quintet, un trío de mujeres que incluye a la que se considera la continuadora de Aretha Franklin.

John Batiste, Stay Human y John Pizzarelli actuarán el miércoles 10 de julio, mientras que el sábado día 13 le tocará al turno a Thierry Lang Trío y Matthieu Michel, en el que será su único concierto en España, a los que seguirá The Original Blues Brothers Band, con los guitarristas Steve Cropper y John Tropea, el saxofonista Lou Marin, el trompetista Steve Howard, el teclista Leon Pendarvis, y el bajista Eric Udel, entre otros.

Bettye LaVette será la estrella del martes día 16 en una jornada que contará también con el mítico guitarrista Shuggie Otis, cuyo disco de 1974 «Inspiration Information» está considerado como una obra de culto en el mundo del jazz.

Albert Marqués Trío y Jordi Bonell actuarán el viernes día 19 como teloneros de la gran banda de Wynton Marsalis, miembro de una de las familias más famosas del mundo del jazz, que celebrarán el 25 aniversario del Lincoln Center Jazz Orchestra, que tocó en el año 2010 para un álbum del legendario Eric Clapton.

Pedro Iturralde Cuarteto es ya un clásico del festival murciano y actuará el sábado día 20 en un día en el que también lo hará Judith Mateo, mientras que en la penúltima jornada, el día 26, lo harán Victor Aneiros Band con Julie Guravich, con Mingo Balaguer y Patxi Valverde como invitados, tras lo que subirán al escenario China Moses & Raphael Lemonnier.

Lou Donaldson Quartet cerrará el festival el día 27 antes del broche de oro de la mano del nieto de Chucho Valdés en un homenaje a Bebo Valdés con Sandra Carrasco como invitada especial.

En esta edición se otorgará el Premio del Festival al saxofonista y clarinetista Pedro Iturralde.

El estudio Grafyco, responsable de la imagen del Festival en los últimos años, recrea la figura de un trompetista jugando con un fuerte contraste de color, que ilumina el cartel. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo