Santo Domingo. La Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas realizó este miércoles el seminario taller “Liderazgo y Política para Mujeres del Siglo XXI: El Arte y la Estrategia”  con el objetivo de dar a conocer a las mujeres, la participación política, como mecanismo  de incorporación de la mujer a la toma decisión  y control político  de los estados.

La actividad tuvo como expositor al consultor internacional  Héctor Ygonet Céspedes Ramírez.

La presidenta de FEDOMUSDE, Janet Camilo al ponderar los objetivos de este seminario taller manifestó que el mismo está dirigido a las mujeres de la organización cuya finalidad es continuar  la capacitando a las miembros que ellas son lideres en sus respectivas comunidades y las que, en un futuro están llamadas a dirigir el PRD y a ocupar cargos electivos.

Camilo señaló que las mujeres están llamadas a asumir las demandas sociales que se hacen latentes en los movimientos de la sociedad con la finalidad  de hacer valer el respeto a los Derechos Humanos, los Derechos Sexuales y Reproductivos, Contra la Violencia Intrafamiliar y Sexual y la participación  paritaria en la toma y  ejercicio del poder.

Manifestó que además este evento  busca establecer el marco doctrinal, normativo y operativo que oriente  las labores partidarias de formación y el accionar  del género en la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócrata como mecanismo institucional  vinculado al PRD.

Mientras que la Secretaria Nacional de Educación y Doctrina del Partido Revolucionario Dominicano, doctora Ivelisse Prats de Pérez recordó el enunciado del doctor José Francisco Peña Gómez quien manifestó en reiteradas ocasiones que las mujeres perredeístas se habían convertido en un poder enorme  intrapartidario.

La ex ministra de Educación expresó que el líder perredeísta se expresaba en esos términos porque creía y estaba convencido de esa fuerza y apoyo la creación de FEDOMUSDE.

Dijo que esa fuerza y ese poder que era reconocido por Peña Gómez debe hacerse sentir y para esos fines se ha establecido una alianza estratégica entre la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócrata y la Secretaría Nacional de Educación y Doctrina.

La actividad fue encabezada además de  Janet Camilo, por  Orlando Jorge Mera, Secretario General del PRD, Geanilda Vásquez, Secretaria de Organización, Milagros Ortiz Bosch, ex vicepresidenta de la República; Ivelisse Prats de Pérez, Secretaria Nacional de Educación y Doctrina;   Yadira Henríquez, Betzaida Santana, Josefa Castillo.

El evento contó con la participación de una comisión del Partido Social Demócrata Haitiano, encabezada por la diputada  Pedrica Saint-Vean, Matiné Moyene, Guerline Fils- Aimé, Linda Cerisier, Manorucheka Josma y Geralda Brice.

El Seminario Taller Liderazgo y Política para Mujeres del Siglo XXI: “El Arte de la Estrategia, se realizó en el Auditorio de la Universidad Católica de Santo Domingo.

En la actividad participaron  representantes de FEDOMUSDE de todas las provincias del país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.