24.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Tribunal Condena a 20 años asesino de ingeniero de Cristo Rey

Comprés Jorge fue baleado en la cabeza y el vientre por Polanco Peña mientras Reyes Frías lo sujetaba por detrás, según este último.

La jueza del Segundo Tribunal Penal del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, condenó a 20 años de cárcel al nombrado Alexander Polanco Peña (a) Jonathan o El Bombón, quien fue encontrado culpable de propinarle dos disparos al Ingeniero Enrique Elias Comprés Jorge, que le ocasionaron la muerte, en un hecho ocurrido en el sector de Cristo Rey, hace un poco más de dos años.

Por la muerte del ingeniero Comprés, también fue condenado hace un año José Reyes Frías (Monito), de 18 años, quien fuera apresado en la calle Ramón Cáceres, en el barrio La Cuarenta, por agentes bajo las órdenes del general Héctor García Cuevas, que lo buscaban por el asesinato del ingeniero agrónomo Enrique Elías Comprés Jorge, de 53 años.

Reyes Frías, quien vive en la calle Yarey número 33, edificio  N-Sur tercer piso, en el residencial Puerto Isabela (Hoyo de Chulín) admitió que participó en el asesinato, pero dijo que quien disparó fue su compañero Alex Polanco Peña (Jonathan o El Bombón).

Los agentes bajo las órdenes del general Cuevas García ocuparon a Reyes Frías la motocicleta Yamaha RX 115, roja y negra, utilizada para asesinar al agrónomo Comprés Jorge, de 53 años.

El detenido fue identificado por varias personas residentes en Cristo Rey que lo vieron conduciendo la motocicleta que ocupaban los asesinos de Comprés Jorge.

El profesional de la agronomía era empleado del Ministerio de Agricultura y salía de su vivienda en la calle 37 número 14, parte atrás de Cristo Rey, la mañana en que lo mataron.

La jueza Sara Vera, acogió en todas sus partes los elementos de pruebas presentados por el Ministerio Público, los cuales consideró suficientes para condenar a Alexander Peña, de quien se dijo intentó escabullirse de la justicia presentando actas de nacimiento y otros documentos falsificados.

De su lado, la licda. Maribel Comprés Jorge, hermano del hoy occiso, agradeció a los medios de comunicación, entre los que mencionó a Diario Libre, El Nacional, entre otros, por mantenerse alerta ante tan horrendo crimen que sacudió a la sociedad dominicana.

«En nombre de mi familia, y el mío propio, queremos agradecer al Diario Libre y al periódico El Nacional porque fueron los medios que se mantuvieron alerta, y gracias a ellos hoy se ha hecho justicia porque la jueza del Segundo Tribunal Penal Colegiado ha condenando a los asesinos de mi hermano», enfatizó.

Alexander Polanco Peña, purga condena en la cárcel de Najayo Hombres desde hace más de dos años.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo