Londres.- El actor  Brad Pitt calificó de “heroica” la actitud de su pareja  Angelina Jolie, que se sometió a una mastectomía doble preventiva de cáncer de mama.

“Siendo testigo de esta decisión de primera mano, encuentro la decisión de Angie, y de tantas otras como ella, absolutamente heroica”, señaló el intérprete.

La actriz , reveló en un artículo publicadoen el diario The New York Times haberse sometido a la cirugía tras conocer que tenía un 87 % de posibilidades de padecer cáncer de mama y un 50% de desarrollar cáncer de ovario.

Pitt agradeció el “cuidado y atención” proporcionados por el equipo médico que atendió a Jolie, con quien tiene 6  hijos y que en el artículo se reconocía “afortunada” por tener un compañero “tan amoroso y solidario”.

“Todo lo que quiero es que tenga una vida larga y saludable conmigo y nuestros hijos”, aseguró el intérprete norteamericano antes de apuntar que hoy es un día “feliz” para su familia.

En el artículo publicado hoy, titulado “Mi elección médica”, Jolie explicó el procedimiento y los motivos que la llevaron a tomar la decisión para evitar la enfermedad, que acabó con la vida de su madre una década después de ser diagnosticada.

“Mis posibilidades de desarrollar un cáncer de mama se han reducido de un 87%  a menos del 5 %  Ahora puedo decirles a mis hijos que no tienen que temer porque me vayan a perder por un cáncer de mama”, subrayó la actriz. EFE

También te podría interesar:   California permitirá que los cines abran al 25 % de su capacidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí