MIAMI FL.- Los fanáticos de la banda estadounidense Beach Boys tienen hasta el próximo 15 de mayo para pujar en la subasta de un total de 150 partituras manuscritas de grandes éxitos, un cheque por derechos de autor de “Surfin’ USA”, fotos y otros objetos del grupo hallados hace años en un almacén de MIAMI FL.
La codiciada colección, que puede alcanzar un precio de venta de entre seis y diez millones de dólares según los organizadores de la puja, se compone de discos originales, partituras y manuscritos de letras de canciones, entre otros artículos, y se encuentra a resguardo en una instalación especial en Florida.

“Cuando vinimos aquí y vimos la colección fue como abrir el cofre de un tesoro”, señaló Jimi Mastronardi, de The Fame Bureau, la compañía especializada en subastas de artículos del mundo de la música, quien calificó la colección compuesta de unas mil piezas de “parte de la historia”.

La compañía señaló en su página web que “la música de los Beach Boys ha llegado a millones de personas alrededor del mundo, y el asombroso éxito de su 50 aniversario ha demostrado sin lugar a dudas que su obra tiene un atractivo innegable, universal y atemporal”.

La colección incluye, además, el manuscrito de una canción que nunca se publicó, “Marilyn”, que dedicó a su primera esposa Brian Wilson (voz, bajo y piano), autor de gran parte de los éxitos de la exitosa banda californiana de los años 60.

Los seguidores de la música de esta banda de rock-and-roll tendrán la oportunidad de adquirir también el primer cheque de 990 dólares que recibieron en concepto de derechos de autor por el clásico “Surfin’ USA”, además de fotos que nunca han sido publicadas.

“Estos documentos muestran un aspecto raramente visto pero muy importante de la industria de la música y de la propia carrera de los Beach Boys, ya que estas canciones se han convertido desde entonces en una parte vital del cancionero estadounidense”, afirmaron los organizadores de la subasta.

La histórica colección fue encontrada en un almacén situado en el barrio de Bal Harbour (Miami) y, tras una larga batalla legal y arbitraje se pudo poner en subasta, aunque los miembros de la banda sólo recibirán una pequeña parte de la venta. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.