23.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Miguel Bosé: Me involucro en causas solidarias por necesidad como ciudadano

MIAMI FL.- El cantante de origen panameño Miguel Bosé aseguró que su imagen pública le permite acometer proyectos solidarios en los que se envuelve por pura «necesidad como ciudadano», una labor, junto a la profesional, que acaba de ser reconocida por la Academia Latina de la Grabación.

«Es ‘Miguel’ el que necesita, por afinidad y como ciudadano, conectar con estos proyectos y participar activamente» en ellos, y para ello, explicó que  «utiliza a ‘Bosé’, que es el mediático, el que consigue los ‘sponsors’ y las financiaciones y el que al final del día da la cara».

En una entrevista telefónica desde México, donde actúa estos días, el artista se refirió así al galardón de «Persona del Año» que le concedió el miércoles la Academia Latina de la Grabación por «sus esfuerzos sociales, filantrópicos y profesionales».

«Es un galardón en el que sobre todo cuenta la excepcionalidad en la carrera profesional», explicó sobre un galardón que en años anteriores han recibido Plácido Domingo, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Shakira y Caetano Veloso, entre otros.

Aunque ese aspecto artístico es «fundamental», «porque es la academia de la música y premia a músicos», dijo, también se han querido reconocer sus actividades solidarias, que efectivamente son «una parte constante de mi vida».

Al anunciar este premio, que se le entregará el 20 de noviembre en una gala homenaje en Las Vegas en la víspera de los Grammy Latinos, el presidente de la academia, Gabriel Abaroa Junior, explicó es un galardón para reconocer a «personas que hayan logrado construir marca en la música y la cultura».

«Este año nos enorgullece rendir homenaje a un artista y filántropo apasionado cuyo inmenso talento y generosidad han tenido un impacto profundo», dijo sobre Bosé, al que describió como «uno de los artistas más respetados y vanguardistas, así como un hombre cuyo desinterés ha beneficiado a muchos en todo el mundo».

En el ámbito solidario, la academia valoró que Bosé haya «donado tiempo, talento y voz» a iniciativas como la de la fundación Paz Sin Fronteras, impulsada con Juanes, «persigue la codificación del derecho a la paz como un derecho humano universal».

«Hacemos una labor de campo a diario a través de un equipo en Ginebra, en Naciones Unidas, para perseguir que esto sea posible», comentó el cantante y actor, quien apuntó que las comisiones de la ONU encargadas de esa codificación podrían «empezar a hacerlo el año que viene, algo que sería una gran victoria para nosotros».

Esa fundación ha organizado diversos conciertos emblemáticos, como el celebrado en 2008 en la frontera entre Colombia y Venezuela y en 2009 en La Habana, el tercero más multitudinario de la historia.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Biden urge al Congreso a aprobar ahora el paquete de ayuda para Israel y Ucrania

Washington,(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó...

Gobierno dominicano, FAO y organismos financieros nacionales e internacionales abordan temas de transformación agroalimentaria en RD

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) y...

Max Puig: “El cambio climático amenaza con limitar o frenar el desarrollo económico y social de la República Dominicana”

La Altagracia.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el...

Minerd crea un nuevo espacio formativo para los participantes en el Programa Nacional de Inducción

Santo Domingo.-  Con la finalidad de fortalecer la cultura...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo