23.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Miguel Bosé será homenajeado en los Grammy Latinos

Madrid.- La Academia Latina de la Grabación ha anunciado que Miguel Bosé será homenajeado dentro de los actos de la próxima gala de los Grammy Latinos por «sus esfuerzos sociales, filantrópicos y profesionales».

Así, al artista nacido en Panamá y nacionalizado español. ganador de Grammy Latino al mejor álbum masculino de pop por «Sereno» en 2002, se le rendirá tributo mediante una cena de gala y un concierto «pletórico de estrellas», reza el comunicado.

Estos tendrán lugar el 20 de noviembre en Las Vegas, un día antes de la entrega de premios en esa misma ciudad y, durante el «show», «amigos y artistas de fama internacional» repasarán la carrera musical de Bosé.

Los ingresos obtenidos serán destinados a programas educativos de la Academia Latina de la Grabación.

Bosé se inició en el mundo de la música hace casi cuarenta años de la mano de Camilo Sesto, que compuso sus primeros temas. En 1977 publicó su primer álbum, del que surgieron piezas emblemáticas de su carrera como «Linda».

Artista singular e icónico como pocos en el ámbito latino, Bosé ha cosechado numerosos éxitos a lo largo de su trayectoria, con 14 millones de copias vendidas de sus 19 discos de estudio, a destacar «Papito» (2007), que se fue de vacío en los Grammy Latinos. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Biden urge al Congreso a aprobar ahora el paquete de ayuda para Israel y Ucrania

Washington,(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó...

Gobierno dominicano, FAO y organismos financieros nacionales e internacionales abordan temas de transformación agroalimentaria en RD

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) y...

Max Puig: “El cambio climático amenaza con limitar o frenar el desarrollo económico y social de la República Dominicana”

La Altagracia.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el...

Minerd crea un nuevo espacio formativo para los participantes en el Programa Nacional de Inducción

Santo Domingo.-  Con la finalidad de fortalecer la cultura...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo