voanoticias.com.EE.UU.-Expertos en salud en Estados Unidos dicen que el número de suicidios entre los estadounidenses de mediana edad se elevó cerca de un 30% entre 1999 y 2010.Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, en Atlanta, informaron que la cifra era especialmente alta entre personas de entre 35 y 64 años.

“Algunos de nosotros creemos que enfrentamos un recrudecimiento a medida que esta generación avanza en edad”, dijo el doctor Eric Caine, investigador de suicidios en la Universidad de Rochester.

Los CDC indican que la prevención de suicidios se ha enfocado en los jóvenes y los ancianos, pero dice que ahora también debe  considerar el problema en hombres y mujeres de mediana edad.

Durante el período 1999-2010, el suicidio pasó de ser la octava causa de muerte entre los estadounidenses de edad mediana a ser la cuarta, detrás de cáncer, enfermedades cardíacas y accidentes.

Según se indicó, las personas de ese grupo de edad muchas veces enfrentan problemas de seguridad financiera, pérdida de empleo o tienen la responsabilidad de cuidar de niños o padres ancianos.

 

También te podría interesar:   Las autoridades de EE.UU. achacan el repuntes del COVID-19 a la imprudencia de los ciudadanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí