Santo Domingo

La reconocida escritora argentina Ana María Shua (Buenos Aires, 1951) considera que lo elemental para todo aspirante a escritor es ser un gran lector, un lector apasionado.
“Dime lo que lees y te diré lo que escribes”, dijo anoche la autora de “El peso de la tentación” (2007) al público con el que compartió la conferencia “Ser escritor, técnica y misterios”, en el auditorio del Museo de Arte Moderno.
Con esta ponencia, Shua cerró el Ciclo de Conferencias Magistrales de la XVI Feria Internacional del Libro, celebrada del 22 de abril al 5 de mayo en la Plaza de la Cultura.
Entre sus consejos, Shua señaló que el escritor no debe enamorarse de todo lo que escribe y sí  diferenciar entre lo que tiene calidad y lo que no, para lo cual “es imprescindible” la autocrítica.
Shua publicó su primera obra a los 16 años en 1967, al resultar ganadora del “Premio estímulo del Fondo Nacional de las Artes”. Sobre los concursos, la escritora dice que son importantes y valiosos y que no todos están arreglados, especialmente aquellos que no cuentan con una gran dotación. (more…)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.