Santo Domingo

La reconocida escritora argentina Ana María Shua (Buenos Aires, 1951) considera que lo elemental para todo aspirante a escritor es ser un gran lector, un lector apasionado.
“Dime lo que lees y te diré lo que escribes”, dijo anoche la autora de “El peso de la tentación” (2007) al público con el que compartió la conferencia “Ser escritor, técnica y misterios”, en el auditorio del Museo de Arte Moderno.
Con esta ponencia, Shua cerró el Ciclo de Conferencias Magistrales de la XVI Feria Internacional del Libro, celebrada del 22 de abril al 5 de mayo en la Plaza de la Cultura.
Entre sus consejos, Shua señaló que el escritor no debe enamorarse de todo lo que escribe y sí  diferenciar entre lo que tiene calidad y lo que no, para lo cual “es imprescindible” la autocrítica.
Shua publicó su primera obra a los 16 años en 1967, al resultar ganadora del “Premio estímulo del Fondo Nacional de las Artes”. Sobre los concursos, la escritora dice que son importantes y valiosos y que no todos están arreglados, especialmente aquellos que no cuentan con una gran dotación. (more…)

También te podría interesar:   España recupera la vida cotidiana, atenta a los casos importados de la COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí