Home Noticias FAD oficia misa en memoria oficiales pilotos que fallecieron en accidente e...

FAD oficia misa en memoria oficiales pilotos que fallecieron en accidente e Inmortaliza sus nombres con tarja en Plaza de los Caídos

0

 Santo Domingo Este, 03 de mayo de 2013.- La Jefatura de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD). rindió tributo a la memoria de los dos pilotos de la institución fallecidos en el trágico accidente de aviación ocurrido en Santo Domingo el día 7 de marzo pasado, con una misa y el develizamiento de una tarja con sus nombres.
        La misa fue oficiada en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, en tanto la tarja fue develada en el monumento Plaza de los Caídos, en la Base Aérea San Isidro, a la memoria del del 1er. Teniente Piloto Rafael Eduardo Sánchez Astacio, FAD, y el 2do. Teniente Piloto Carlos Manuel Guerrero Guerrero, FAD.

     Al acto litúrgico, que fue encabezado por el Mayor General Paracaidista Ramón Ml. Hernández Hernández, FAD (DEM), Jefe de Estado Mayor de la FAD, acompañado de su esposa, la señora Ana Mercedes Portes de Hernández, presidenta del Comité de Esposas de Oficiales de la institución,  asistieron los padres, hermanos, tíos y otros parientes del 1er. Teniente Piloto Sánchez Astacio, FAD  y el 2do. Teniente Piloto Guerrero Guerrero, FAD.

      La eucaristía fue oficiada por el Segundo Teniente Capellán José Guillermo Rosario Sánchez FAD, Párroco del cuerpo armado, quien destacó las cualidades profesionales y humanas que caracterizaron a estos jóvenes aviadores.

     El sacerdote sostuvo que “Los pilotos no mueren, vuelan más alto”, queriendo indicar con esta frase que las acciones de ambos oficiales quedarán grabadas en la memoria de la familia dominicana.
     La señora Glenda Altagracia Astacio y el señor Rafael Eduardo Sánchez, así como  la señora Francia Guerrero y el señor Héctor  Guerrero,  padres de los oficiales desaparecidos, manifestaron su agradecimiento por el oficio religioso y la asistencia de la alta oficialidad de la FAD y personas invitadas al templo católico.
       Luego de concluida la misa, los asistentes se trasladaron a la parte frontal de la Jefatura de Estado Mayor de la FAD, donde está situado el monumento Plaza de los Caídos,  para participar en el  develizamiento de la tarja que perpetuará materialmente la memoria de los jóvenes oficiales, cuyo avión se estrelló en el Mar Caribe en el cumplimiento de su misión.

2
     Al hablar en el acto el Mayor General Hernández Hernández manifestó que ambos oficiales aviadores tenían una excelente hoja de servicio y gran capacidad demostrada en el ejercicio de su profesión.
    Compañeros de armas recordaron con tristeza buenos momentos que vivieron durante el entrenamiento militar.
    Tanto en la misa como en el develizamiento de la tarja estuvieron presentes, junto al Mayor General Hernández Hernández, el General de Brigada Juan Manuel Puig Hernández, FAD,(DEM), Subjefe de Estado Mayor, el General de Brigada Piloto Juan Carlos Torres Robiou, FAD (DEM), Inspector General, el General de Brigada Piloto Manuel Antonio Núñez García, FAD (DEM), Comandante de la Base Aérea San Isidro, así como otros oficiales generales, además de oficiales  superiores, subalternos, alistados y asimilados.
  El develizamiento de la tarja se realizó en un programa que incluyó una ofrenda floral, un Toque de Silencio y el pasaje de aviones del Escuadrón de Combate, al cual pertenecían el 1er. Teniente Sánchez Astacio, FAD  y el 2do. Teniente Guerrero Guerrero,FAD,  así como la entonación del Himno Nacional y el de la Fuerza Aérea.
   Acerca del Primer Teniente Piloto Rafael E. Sánchez Astacio, FAD
Ingresó a la Fuerza Aérea Dominicana el 29 de octubre del 2004 como Aspirante a Cadete, graduándose como Segundo Teniente  en diciembre 2008, alcanzando el rango de Primer Teniente  en Agosto 2011 y nombrado como Piloto en octubre de ese mismo año.
  Acerca del Segundo Teniente Piloto Carlos Manuel Guerrero Guerrero, FAD.
 Ingresó como Aspirante a Cadete el Primero de Noviembre del 2005, Y entre los cursos realizados cabe destacar: Sistema de Gestión sobre Seguridad Operacional, Conocimiento de Mercado de Valores, Orientación Comunitaria de Prevención del Uso de Drogas en el Consejo Nacional de Drogas, Liderazgo y Efectividad Personal, Derecho Humanitario y Derecho Internacional Humanitario y en Martinica Comando Francés. De acuerdo a su capacidad probada fue designado Encargado del Salón de Estudios “General de Brigada Piloto Federico I. Fernández Smester” del Escuadrón de Combate FAD.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil