25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Presidente Medina sale hacia Cumbre del SICA, en Costa Rica

Alrededor de las 10:00 de la mañana de este día, el presidente Danilo Medina partió hacia San José, Costa Rica, para participar en la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), bloque regional del cual la República Dominicana forma parte en calidad de Estado Asociado.

Previo a su salida en avión privado desde el Aeropuerto El Higüero Joaquín Balaguer, el Jefe del Estado recibió los honores militares a cargo del Regimiento Guardia de Honor, del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Durante su estadía en el país sudamericano y su participación en el referido encuentro, el mandatario dominicano se reunirá por separado con algunos presidentes del área, destacando su encuentro bilateral con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Está pautado que el Mandatario retorne mañana sábado a las 12:00 del mediodía, por la misma terminal aérea.

Este encuentro, con carácter extraordinario, ha sido convocado por la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, a propósito de la visita oficial a esa nación de su homólogo norteamericano Barack Obama.

Según fuentes oficiales norteamericanas, se prevé que en el marco de la Cumbre del SICA, a efectuarse mañana sábado, el presidente Obama dé un espaldarazo a la región centroamericana, especialmente en temas como la seguridad, el desarrollo, la cooperación, el comercio y la migración.

Viaja el domingo a Venezuela

El jefe de Estado dominicano saldrá hacia Caracas, a las diez de la mañana del domingo, para participar en la Cumbre de países signatarios del Acuerdo de Petrocaribe.

Partirá desde el Aeropuerto El Higüero, con regreso el mismo día a las 6:00 de la tarde.

A esta cumbre han confirmado su asistencia 16 jefes de Estado.

El presidente será acompañado en ambos viajes por sendas comitivas que incluyen en el caso de Costa Rica a los ministros José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; José del Castillo, Industria y Comercio; José Ramón Fadul, Interior y Policía; Francisco Domínguez Brito, procurador general de la República y Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de CDEEE.

También el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Adán Cáceres y su asistente personal, Carlos Pared Pérez.

En tanto, en Venezuela será acompañado por algunos miembros de la comitiva anterior, a los que se suma el ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo