25.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Educadora y ensayista Fiume Gómez tiene una calle en la Feria del Libro

                                    Educadora y ensayista Fiume Gómez tiene una calle en la Feria del Libro

La homenajeada es un referente de la literatura escolar.

Con numerosas obras publicadas y una vida dedicada a la educación, la destacada ensayista dominicana Fiume Gómez mereció un importante reconocimiento en la celebración de la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013, al dedicársele una calle con su nombre en el recinto ferial.

Estudiantes del Colegio Veritas y del grupo de apoyo del Ministerio de Educación hicieron acto de presencia en el tributo rendido a quien, desde muy joven, se ha dedicado a la formación en las aulas y a la escritura de textos didácticos para niños y adultos.

Aplausos y elogios se hicieron sentir cuando Fiume Gómez recibió el pergamino de manos de Valentín Amaro, director general de la Feria del Libro, Teófilo Terrero, coordinador del programa de dedicatorias de calle y Elogio Javier, director de Talleres Literarios.

Durante el encuentro, el tallerista Luis Pelletier, al leer la semblanza de la escritora, manifestó que ha sido una luchadora incansable a favor de las libertades democráticas y formadora en valores patrios a través de la labor académica, tarea que le hicieron merecedora de la “Medalla al Mérito de la Mujer”, entregada mediante decreto por el presidente de entonces, Leonel Fernández.

“En ella encontramos un ejemplo sin precedentes para la educación del país. Se hace imposible hablar de educación y valores patrios sin mencionar sus significativos aportes. Fiume Gómez ha rendido homenaje a nuestros héroes y heroínas, y hoy rendimos homenaje a una leyenda viva de nuestro país, por eso, es la razón de ser de este reconocimiento”.

De su lado, Fiume Gómez dio las gracias por ese homenaje a su entender inmerecido porque uno trabaja para su país y para que crezca la nación, los maestros tienen que trabajar para enseñar a sus estudiantes amor a la investigación y a la lectura.

Exhortó a los estudiantes ser acuciosos, descubrir cosas nuevas y prepararse cada vez más para ser mejores hijos de esta patria.

Dentro de la producción literaria de la escritora Fiume Gómez se encuentran las obras: “Manual de Literatura dominicana y americana”, “Minerva, Patria y María Teresa: heroínas y mártires”, “Versos y Fábulas: Antología Infantil”, “Poesías y Canciones a la Patria”, “Manual de Literatura Universal” y “Lecturas para mí”, entre otras.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Luis Zubeldía pide a James y al resto de estrellas del São Paulo pensar en el equipo

São Paulo,  (EFE).- El argentino Luis Zubeldía fue presentado...

Diez fallecidos por el choque de dos helicópteros de la Marina de Malasia

Kuala Lumpur,(EFE).- Diez personas han fallecido este martes a...

Los 200 de Ocampos y las 600 titularidades de Navas

Sevilla,(EFE).- El partido de este lunes ante el Mallorca...

República Dominicana ve «agresivo» informe de los derechos humanos de Estados Unidos

Santo Domingo,  (EFE).- El Gobierno de República Dominicana tildó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo