Pekín.- El festival internacional de las artes de Pekín, que celebra este año su 13ra. edición, contó en esta ocasión con tres grupos de música y una solista latinoamericanos que aportaron el toque exótico a un palmarés predominantemente chino.

El espectáculo, que concluye hoy después de dos días de celebración, tiene lugar en un polideportivo de la capital de la potencia asiática, al que cada día han asistido cerca de quinientas personas.

Entre los 20 grupos que participan desde el día 28 destacan este año “Equilivre”, una banda de pop-rock ecuatoriana con 6 años de trayectoria y una fresca propuesta que incluye temas de amor, desamor y vivencias de sus 3 integrantes.

Raúl, de Ecuador, ha acudido hoy al festival a ver a sus compatriotas y está muy impresionado, ya que asegura que “tiene mucha variedad”.

Coincide con él otro joven chino, Xu Lei, quien destaca que “siente la sangre caliente” de la música latina y que le impresiona el “duro trabajo” de los artistas.

Pero quizás el toque más original lo puso el grupo de salsa “Delirio”, que procedente de Cali (Colombia) sacó a relucir el ritmo y gusto por este género musical entre el público chino, animado a danzar al son de las melosas canciones.

Los cuatro representantes latinoamericanos los completaron el grupo de música cubano “Moncada” y la cantante de Uruguay Patricia Clemo, que también hicieron las delicias de los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.