28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Ecuador,Colombia y Uruguay en la 13ra.edición del festival internacional de las artes de Pekín

Pekín.- El festival internacional de las artes de Pekín, que celebra este año su 13ra. edición, contó en esta ocasión con tres grupos de música y una solista latinoamericanos que aportaron el toque exótico a un palmarés predominantemente chino.

El espectáculo, que concluye hoy después de dos días de celebración, tiene lugar en un polideportivo de la capital de la potencia asiática, al que cada día han asistido cerca de quinientas personas.

Entre los 20 grupos que participan desde el día 28 destacan este año «Equilivre», una banda de pop-rock ecuatoriana con 6 años de trayectoria y una fresca propuesta que incluye temas de amor, desamor y vivencias de sus 3 integrantes.

Raúl, de Ecuador, ha acudido hoy al festival a ver a sus compatriotas y está muy impresionado, ya que asegura que «tiene mucha variedad».

Coincide con él otro joven chino, Xu Lei, quien destaca que «siente la sangre caliente» de la música latina y que le impresiona el «duro trabajo» de los artistas.

Pero quizás el toque más original lo puso el grupo de salsa «Delirio», que procedente de Cali (Colombia) sacó a relucir el ritmo y gusto por este género musical entre el público chino, animado a danzar al son de las melosas canciones.

Los cuatro representantes latinoamericanos los completaron el grupo de música cubano «Moncada» y la cantante de Uruguay Patricia Clemo, que también hicieron las delicias de los asistentes.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo