La Voz de Rusia/Moscú.-Nanobiotecnólogos rusos lograron sintetizar péptidos antibacterianos que hacen frente, exitosamente, a los bacilos y estafilococos. Es más, no surge resistencia de estos microorganismos a los nuevos antibióticos, además que es ínfima la toxicidad de los fármacos.

Son ya conocidas las sustancias antimicrobianas en la forma de moléculas de decenas de aminoácidos. Sin embargo, los científicos los emplearon por primera vez para la creación de medicamentos. Resulta que, tales péptidos antibacterianos son tóxicos. Con una concentración elevada suya es posible dañar no solo las baterías sino asimismo.
El nanobiotecnólogo Ígor Eliséiev, de conjunto con científicos del Instituto de Medicina Experimental de San Petersburgo, crea proteínas de propiedades antibacterianas y que poseen toxicidad mínima.
Estas proteínas son casi invulnerables, por lo que para las bacterias es muy difícil oponerles resistencia. Y ello porque las proteínas creadas destruyen rápidamente el envoltorio de la bacteria.

En otras palabras, los viejos antibióticos, que a menudo resultan ser demasiado débiles y no pueden combatir rápidamente una enfermedad, han comenzado a ser sustituidos por nuevos, más eficaces.
Lo más probable es que, de momento, los nuevos antibióticos comiencen a ser empleados como fármacos de efecto local. “Es posible hacer de ellos una bala mágica, indicaba Ígor Eliséiev. Pues, este es un conjunto tal de nanopartículas que ejercen no solo influencia curativa, sino que sirven, además, para conducir el medicamento al lugar estrictamente necesario”.Ello significa que, el organismo en general estará protegido ante intoxicaciones.

http://spanish.ruvr.ru/2013_04_29/cientificos-Rusia-creacion-antibioticos-salud/

También te podría interesar:   Italia suma 23 muertos por coronavirus, la menor cifra desde inicios de marzo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí