26.1 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Inauguran una exposición con obras del futuro Museo del Louvre de Abu Dabi

Abu Dabi.- La exposición «El nacimiento de un museo» abrió sus puertas en Abu Dabi para adelantar al público parte de la colección que albergará el futuro Museo del Louvre de este emirato, que está previsto que se inaugure en 2015.

Unas 130 obras forman esta muestra que abarca trabajos artísticos de diferentes culturas y épocas, algunos de los cuales no habían sido expuestos antes.

Todas las obras del complejo, que se desarrolla hasta el 20 de julio en el Distrito Cultural de la isla de Saadiyat, próxima a la capital del emirato, son propiedad del Gobierno de Abu Dabi.

«Retrato de una dama», pintado en 1928, solo era conocido hasta ahora por una mención en un libro del historiador del arte John Richardson, quien aseguraba que la mujer representada en el mismo era la modelo Natalie Peley, nieta del zar Alejandro II y esposa del modisto Lucien Lelong.

La exposición incluye también una fotografía tomada en El Cairo por el francés Joseph Vilebert Deboulanger (1804-1892) que, bajo el título «Ayusha», es la imagen más antigua conocida de una mujer cubierta con el velo islámico.

La muestra propone también obras que se remontan a la era otomana, dibujos sobre la seda procedente de Japón y trabajos de grandes pintores occidentales, como el italiano Giovanni Bellini (1433-1516), el francés Édouard Manet (1832-1883) y el estadounidense Cy Twombly (1928-2011).

La exposición se completa con un programa de conferencias, debates y visitas a las obras del futuro museo, nacido de un acuerdo entre los Gobiernos de Emiratos Árabes Unidos y Francia, y que es obra del francés Jean Nouvel. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo