29 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

La Orquesta Sinfónica de Chicago abrirá el XXX Festival de Música de Canarias en 2014

Santa Cruz de Tenerife/españa.- La Orquesta Sinfónica de Chicago y Riccardo Muti abrirán el Festival de Música de Canarias en 2014, con lo que se cumple «una vieja aspiración» del certamen, que el próximo año celebra su trigésima edición, según han informado a Efe fuentes de la organización.

El Festival de Música de Canarias festejará este aniversario con la presencia de la que está considerada como una de las tres formaciones sinfónicas más importantes del planeta, la Orquesta de Chicago, bajo la dirección de una de las batutas más reconocidas y carismáticas, la del maestro Riccardo Muti, indica la organización en un comunicado remitido a Efe.

La formación americana será la encargada de inaugurar el ciclo 2014 en el que ofrecerá dos programas en cada una de las sedes, los auditorios Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y el de Tenerife Adán Martín, constituyendo el colofón que certifica la proyección internacional de este Certamen, por el que han transitado a lo largo de su biografía toda la nómina de las mas grandes y afamadas orquestas, directores y solistas.

Así se dio a conocer ayer en Chicago (Illinois) en una conferencia de prensa convocada para presentar la temporada de la Orquesta Sinfónica a la que fue invitada Candelaria Rodríguez, directora del Festival de Música de Canarias.

Rodríguez compareció en este acto informativo junto a Mutti y Deborah F. Rutter, presidenta de la prestigiosa formación estadounidense, y tuvo la oportunidad de promocionar y dar a conocer el ciclo canario.

La presencia de la Orquesta Sinfónica de Chicago en las islas «supone todo un hito», pues actuará sólo en Canarias, Luxemburgo y Alemania, de manera que su paso por el Festival se convertirá en un acontecimiento de gran magnitud y atractivo para la esfera musical.

El Festival de Música de Canarias 2014 se inaugurará el 10 de enero de 2014 en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria con esta orquesta norteamericana que para su debut en Canarias presentará un programa integrado por «La música del ballet» de la ópera Macbeth, de Verdi; «Muerte y transfiguración», de Strauss y la suite «Romeo y Julieta», de Prokofiev.

Al día siguiente, también en el Alfredo Kraus (11 de enero), acometerá dos obras de referencia del repertorio sinfónico, como son la sinfonía número 5, en C Menor op. 67 de Ludvig van Beethoven, y la sinfonía «Fantástica», op. 14, de Héctor Berlioz.

Los mismos conciertos se repetirán los días 13 y 14 de enero en el Auditorio de Tenerife. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

EN VIVO: Tribunal emite fallo caso Joshua Fernández

https://www.youtube.com/watch?v=zvfNqVxrkno

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo