30.4 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Con 71 votos a favor y 21 en contra “Uruguay legaliza las bodas Gay”

voanoticias.com/Montevideo.-Con el apoyo de legisladores de todos los partidos, Uruguay finalmente aprobó una ley que legaliza los matrimonios entre personas del mismo sexo convirtiéndose en el país Nº 12 en reconocer legalmente las uniones entre homosexuales.La iniciativa que obtuvo un respaldo de 71 votos a favor de un total de 92 también dictamina que los hijos adoptivos tienen derecho a conocer la identidad de sus padres biológicos y que todas las parejas, homosexuales y heterosexuales, tienen el derecho de exigir el orden de los apellidos de sus hijos porque hasta el momento el apellido del padre iba en primer lugar en los documentos de identidad.

La legislación patrocinada por el partido oficialista Frente Amplio también consiguió adeptos en otros partidos y ahora se está a la espera que sea firmada por el presidente José Mujica.

Según está escrito en la ley las primeras parejas homosexuales se podrán casar 3 meses después de promulgada la legislación.

Las organizaciones a favor de la diversidad sexual y de los derechos de los homosexuales califican la decisión de “histórica” y el fin del “desprecio, la discriminación e incluso la violencia” para las personas homosexuales.

Por su parte la Iglesia se mostró disconforme y consideró la legislación una manera de atentar contra la institución familiar.

En América Latina ya han dado este paso Argentina y algunas regiones de México y Brasil. En 2007, Uruguay fue pionero al legislar sobre la unión concubinaria tanto para personas heterosexuales como homosexuales.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Ministerio Público de Elías Piña investiga muerte de varios animales domésticos en sector Guayabo

ELÍAS PIÑA (República Dominicana).- El Ministerio Público de este...

Corona Sunsets Session un evento frente al mar, en armonía con la naturaleza

Este evento se hizo en total compromiso con la...

BHD participa en feria de turismo DATE

Santo Domingo. El Banco BHD presenta su propuesta de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo