24.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

La 5ta. edición del festival de cine Hola México, en Los Ángeles C.A. del 15 al 22 de mayo

Los Ángeles C.A.- La 5ta. edición del festival de cine Hola México, que se llevará a cabo en Los Ángeles  del 15 al 22 de mayo, irá acompañado de dos nuevos festivales, uno culinario y otro musical, para convertirse así en una muestra cultural de amplio espectro, según sus organizadores.

De una muestra de veinte películas, trece de ficción y siete documentales, Samuel Douek, director y fundador del festival, resaltó a Efe tres filmes, cuya presentación contará además con la participación de algunos de sus más destacados realizadores.

«La primera es ‘Suave Patria’, una divertida película comercial a cuya gala asistirán personajes muy queridos, acá y en México, como Omar Chaparro y Héctor Suárez», explicó.

Las otras dos que le merecen especial atención son es «La vida precoz y breve de Sabina Rivas», una película «fuerte pero importante» que habla de la migración hacia Estados Unidos y «Tlatelolco», de Carlos Bolado, una historia de amor con las Olimpiadas como telón de fondo y estudiantes que luchan por hacer valer sus derechos.

En paralelo a las proyecciones tendrá lugar el Hola México Music Festival, que ofrecerá actuaciones en vivo y documentales musicales como «Gimme The Power» de Olallo Rubio, sobre la trayectoria del grupo Molotov.

También está prevista la proyección al aire libre del documental «Celso Piña, El rebelde del acordeón», de Alfredo Marrón Santander, acompañada de una presentación musical del legendario artista, entre otras actividades.

El Food Festival, por su parte, acercará a célebres chefs mexicanos como Aquiles Chávez, del programa «El Toque de Aquiles», así como Javier Plascencia, Pablo Salas y Rodolfo Castellanos, entre otros, quienes cocinarán en vivo para los visitantes.

Douek espera alrededor de 25.000 asistentes, en lo que cataloga como uno de los festivales de mayor crecimiento, luego de varios años de recorrido de un camino que comenzó modestamente en 2006, como una presentación itinerante para el público australiano.

«Los Ángeles es un mercado muy interesante, porque mostramos muchas películas de arte pero también comerciales. Acá hay publico para todo», explica sobre la amplia audiencia local que recibe calurosamente su festival.

Sin embargo, afirma que la muestra no es competitiva sino que busca crear un espacio para que el público vea las producciones y los realizadores se conecten al mundo de Hollywood.

«El festival de cine es un catalizador porque nos enseña lo que está pasando en México hoy en día», dice además Douek, sobre el buen momento por el que atraviesa la industria en su país natal.

Según explicó, el cine mexicano «ha crecido increíblemente» desde 2007, cuando se realizaron unas sesenta películas, hasta 2012, año en que se produjeron en torno a ciento veinte. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo