voanoticias.com New York.-Un reglamente de tres páginas con lo que deben y no deben publicar los miembros de la policía de New York en sus redes sociales fue presentado por el comisionado Raymon W. Kelly. Con el propósito de evitar problemas o conflictos con lo que publican los oficiales de la policía en las redes sociales, el estado de New York estableció un reglamento de comportamiento en línea para todos sus miembros.

El reglamento de tres páginas contiene ejemplos de lo que no deben hacer en las redes sociales para evitar problemas, como publicar fotos de otros compañeros, etiquetarlos en fotografías o publicar sus fotos con uniforme, excepto durante las ceremonias, ya sea a través de Twitter o Facebook.

Esta orden es en respuesta al embarazoso caso del Departamento de Bomberos de New York en el que algunos de sus miembros publicaron comentarios discriminatorios en sus cuentas de Twitter. Otras ciudades en EE.UU. ya han implementado este tipo de restricciones.

Las regulaciones también incluye no divulgar o hacer alusión de sus estatus, el hacerlo podría desencadenar que un oficial sea inelegible para desempeñar ciertos roles confidenciales.

También se prohíbe publicar imágenes de las escenas del crimen, testigos o comunicados internos de la policía, así como no involucrarse con víctimas o abogados de la defensa.

No cumplir con las restricciones provocará sanciones disciplinarias que pueden ir hasta la destitución del Departamento de Policía. Todos los oficiales de la policía de New York han recibido la orden de revisar todas sus cuentas personales para asegurarse que están cumpliendo las nuevas regulaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here