25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Barack Obama “confiado” en reforma migratoria

voanoticias.com/Washington DC.-El presidente de EE.UU, Barack Obama, se entrevistó con dos cadenas de televisión de habla hispana del país en donde se mostró confiado de lograr una reforma migratoria este año.

Aunque el Congreso federal de Estados Unidos sigue negociando los términos de un proyecto de reforma migratoria, el presidente Barack Obama salió al frente del debate en dos medios hispanos del país mostrándose optimista sobre la prontra presentación de un proyecto de reforma.»Soy optimista. Siempre he dicho que si veo un retraso en el proceso, tengo mi propio proyecto de ley. Estoy listo para intervenir. Pero no creo que vaya a ser necesario. Creo que hay compromiso en este grupo de senadores demócratas y republicanos para lograr esto», afirmó Obama.

Obama recalcó este mensaje durante entrevistas que sostuvo con las cadenas de televisión hispanas, Telemundo y Univisión.

“La buena noticia es que se están haciendo progresos, se está avanzando, el grupo de cuatro republicanos y cuatro demócratas está trabajando muy duro con mucha diligencia para elaborar una propuesta de reforma amplia que cumpla con los requerimientos principales de una ley fuerte”, dijo el presidente Obama a la cadena de televisión Univisión.

El presidente estadounidense dijo a la periodista de Univisión, Lourdes Meluza, estar muy confiado de ver “un proyecto de ley sobre la reforma migratoria en el Senado el próximo mes” de abril.

El mandatario también explicó en la cadena Telemundo que su gobierno ha puesto en su agenda como prioridad el desarrollo y aplicación de la reforma migratoria.

«Soy muy optimista de que, cuando ellos (los congresistas) regresen (del receso) a comienzos de abril, veremos un proyecto de ley listo para el proceso legislativo», dijo durante una entrevista concedida a Telemundo.

Obama dijo que habían algunos puntos pendientes que parecen haber retrasado el progreso de la reforma migratoria, pero insistió en que es la prioridad de su segundo mandato.

«Hay aún algunas áreas como el flujo futuro de trabajadores extranjeros, y los sindicatos y la patronal puede que no siempre coincidan exactamente en cómo hacerlo. Pero éste es un tema que se puede resolver», indicó el mandatario en Telemundo.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo