26.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

“2012” Destroza la taquilla de EE.UU.

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- El apocalipsis llegó a la taquilla de EE.UU. con el estreno del filme «2012», que provocó riadas de espectadores a los cines e ingresó 65 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición.

La nueva película de Roland Emmerich toma como excusa el fin de un ciclo del calendario maya y unas irregularidades en el comportamiento del sol para arrasar, con grandiosidad bíblica, casi todos los continentes y reducir la población mundial de miles de millones a apenas unos centenares.

«La recaudación dice que Emmerich es un cineasta increíble cuyo trabajo repercute en todo el mundo. Con esta película ha subido el listón en cuanto a los impresionantes efectos especiales y a la historia», dijo a la revista Variety el presidente de distribución internacional de Sony, Rory Bruer.

El segundo puesto en la taquilla fue a parar a la cinta de Robert Zemeckis «A Christmas Carol», con 22,3 millones de dólares, en tanto que la comedia «The Men Who Stare at Goats», con George Clooney, ocupó la tercera plaza, con 6,2 millones.

La última sorpresa de Hollywood, el drama independiente «Precious», ya se ha encaramado a la cuarta plaza con 6 millones de dólares, todo un logro ya que solo tiene 174 copias en circulación.

La cinta narra la pesadilla de una joven de 16 años embarazada que trata de escapar del yugo de su madre -una enferma mental interpretada por Mo’Nique- y valerse por sí misma en el barrio de Harlem (Nueva York).

La quinta posición es para «This Is It», la cinta sobre Michael Jackson, que sumó 5,1 millones más para un total de 67,2 millones desde su estreno.

Además, el filme revelación del año, la terrorífica «Paranormal Activity», sobrepasó la barrera de los 100 millones de dólares gracias a los 4,2 millones recaudados este fin de semana. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo