25.2 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Oscar de la Renta recibirá el premio del Fashion Institute de NY

NUEVA YORK.EFE. 9 de noviembre.  El diseñador dominicano Oscar de la Renta recibirá el máximo galardón de la moda estadounidense que concede el Consejo de Costura del Fashion Institute (FIT) de Nueva York, informó ayer la institución.

«Oscar de la Renta es uno de los grandes embajadores del estilo estadounidense», señaló la directora del Museo de la Moda del FIT, Valerie Steele.

«Su ropa, en la que se dibuja la herencia de la alta costura de España y de Francia, al igual que el dinamismo de la moda contemporánea neoyorquina, reúne ese sentido del lujo y del drama que le han valido el reconocimiento mundial», dijo la experta mediante un comunicado de prensa.

El galardón será entregado el 12 de septiembre de 2012, durante la celebración de la Semana de la Moda de Nueva York.

«Me siento honrado por recibir este premio, es un reconocimiento extraordinario en el mundo de la moda» señaló De la Renta, al tiempo que subrayó el trabajo de una institución dedicada al futuro de la moda. «Les admiro y me congratulo por ser parte de sus esfuerzos», subrayó.

Por su lado, la presidenta del FIT, Joyce Brown, expresó su reconocimiento al trabajo de quien calificó como «una leyenda para todo el que ame la moda y una inspiración, no sólo para los estudiantes de la moda, sino también para todos los diseñadores».

De la Renta, de 81 años, nació en la República Dominicana y realizó sus estudios en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid e inició su andadura profesional con el modisto español Cristóbal Balenciaga.

Más tarde formó parte del equipo de Antonio Castillo, quien era director creativo de la casa Lanvin en París. En 1963 se traslada a Nueva York y diseñar la primera colección de alta costura para Elizabeth Arden. Lanzó su primera colección «prêt-à-porter» en 1965. En 1992 fue designado director creativo de la casa francesa Pierre Balmain, un puesto que por primera vez lograba un diseñador de origen no europeo y que mantuvo hasta el 2002.

De la Renta se une a la lista prestigiosa lista de diseñadores que han recibido reconocimiento por parte del FIT, entre ellos Valentino, Karl Lagerfeld, Ralph Lauren e Isabel Toledo. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Hizbulá lanza «decenas» de cohetes contra Israel por segunda vez en apenas medio día

Beirut, (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá anunció este...

Barbados decide reconocer oficialmente a Palestina como Estado

San Juan,  (EFE).- El Gobierno de Barbados decidió reconocer...

El papa pide que Palestina e Israel sean dos estados «libres» y «con buenas relaciones»

Ciudad del Vaticano,  (EFE).- El papa Francisco pidió hoy...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo