Sao Paulo, 21 abr (EFE).- Una compañía de teatro brasileña recreará la pasión de Cristo en una favela de Río de Janeiro simulando la muerte de Jesús carbonizado dentro de una columna de neumáticos, el método utilizado por los narcotraficantes para asesinar a sus víctimas, informó hoy una fuente del grupo teatral.

La favela carioca Cidade de Deus, que se hizo famosa en todo el mundo gracias a la película homónima del director Fernando Meirelles, ha sido el escenario escogido por el director de la compañía “Teatro de la Provocación”, Adilson Dias, para mostrar este fin de semana al público su revisión de las sagradas escrituras, informó el portal de noticias G1.

El espectáculo, titulado “Otra Pasión”, tiene como protagonista a un Jesús negro que intenta evangelizar a vendedores de drogas y que finalmente será quemado mediante el método empleado por los narcotraficantes, popularmente conocido como el “microondas”.

“No fui yo quien ejecutó a Jesús. Leí el evangelio y pienso que su palabra es la más avanzada de entre las más avanzadas tecnologías. Es revolucionario”, dijo el director.

Según su relato, la idea le surgió cuando un amigo residente de una favela aseguró que en aquel lugar sólo Dios era capaz de rescatar a los ciudadanos.

“Me dijo: ‘aquí, solo Jesús salva’. Comencé a imaginar a Jesús llegando allí. Lo que encontraría si viviera en la actualidad”, concluyó el director de la pieza. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.