SANTO DOMINGO. 18 de abril. Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendieron hoy la docencia en la sede central y en los centros universitarios regionales, por motivo de la Semana Mayor y los disturbios escenificados en el campus universitario.

El rector en funciones y vicerrector Docente, doctor Jorge Asjana David, aclaró que la suspensión  es hasta el lunes de la próxima semana y que no incluye las labores administrativas.

Indicó que los servidores administrativos continuarán laborando hasta el miércoles 20, a las 12 del mediodía.

El pasado viernes un grupo de estudiantes se movilizaron y escenificaron disturbios dentro de la Universidad y su entorno, reclamando resolver un problema que provocó confusión en los bachilleres matriculados en la carrera de Medicina.

Este lunes un grupo de revoltosos e infiltrados volvieron a escenificar disturbios en los alrededores de la Universidad estatal, rompiendo vehículos, tirando piedras y realizando otros tipos de desórdenes.

El rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, condenó los hechos donde se filtraron encapuchados y personas ajenas a la institución académica.

En el día de hoy las autoridades universitarias anunciaron en una rueda de prensa que ese problema se resolvió, asignándole directamente como período de catálogo el 000013 y que a ningún bachiller perteneciente a la categoría Plan 13 se le ha cambiado para el Plan 14.

También, se produjo un encuentro entre las autoridades universitarias y los grupos estudiantiles Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), Movimiento Independiente Estudiantil de Liberación (MIEL) y el Frente Estudiantil Social  Demócrata (FESD), cuyos resultados fueron satisfactorios.

S

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.