SANTO DOMINGO. La producción cinematográfica dominicana “La hija Natural” se alzó con el tercer lugar de la audiencia en la entrega número 27 del Festival Latino de Chicago clausurado el pasado 14 de este mes en  Chicago,  Estados Unidos.
Así lo comunicaron los organizadores a su directora, la cineasta dominicana Leticia Tonos, quien agradeció la distinción, tras indicar que constituye un estímulo para el cine independiente y en particular de la industria dominicana y puertorriqueña, pues su cinta es el resultado de una alianza entre capital boricua y dominicano.
El galardón entregado a la película “La hija Natural”, que se mantiene en las salas de cines del país denominado Audience Choice Award,  es elegido enteramente por el numeroso público que asiste al festival. “Más de 35,000 personas asisten al festival cada año y tienen la oportunidad de votar por su película favorita. Esta primera coproducción domínico-boricua LA HIJA NATURAL (LOVE CHILD) fue ganadora del tercer lugar en esta categoría, compitiendo con mas de 100 películas producidas en Latinoamérica, España, Portugal y los Estados Unidos”.
“Es un honor que el público nos eligiera en una competencia tan cerrada como la que se dio, es un premio que celebramos junto a todo el equipo que nos acompañó desde que comenzamos”, indicó Leticia Tonos.
La película tiene como protagonista  la joven actriz dominicana, Julieta Rodríguez y con las actuaciones estelares de Andrés “Velcro” Ramos, Víctor Checo, Frank Perozo, al productor de televisión y de radio, Jochy Santos, a la cantante Vickiana. De igual modo actúan el actor haitiano Gastner Legerme, el dominicano Dionis Rufino y Kalent Zaiz,
El Festival tuvo su sede en el Landmark Century Centre Cinema de Chicago, el Instituto Cervantes (31 W. Ohio, Chicago) y en otras localidades y está orientado a promover la cultura latina en los Estados Unidos, dando énfasis a todas esas películas que cuestionan los estereotipos sobre los latinos. LA HIJA NATURAL (LOVE CHILD) tuvo tres presentaciones en el festival, al final de las cuales el público tuvo la oportunidad de conversar con su directora, la dominicana Leticia Tonos.
El financiamiento de esta película se hizo posible gracias al apoyo de diferentes instituciones tales como el Ministerio de Cultura, Dirección General de Cine, Programa Ibermedia, Corporación de Cine de Puerto Rico y Funglode entre otros.
Será estrenada en Texas
La próxima presentación de LA HIJA NATURAL (LOVE CHILD) en escenarios internacionales será el 26 de abril en el Mexican American Cultural Center, dentro del marco del Festival Cine Las Américas en Austin, Texas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.